¿Qué es la celiaquía? Jordi Cruz te da algunas pistas sobre esta enfermedad en el 'Día nacional del celiaco'

En 'La Mejor Variedad Musical Online' hemos hablado con una experta en el tema de la celiaquía para profundizar un poco en las causas de esta enfermedad.

video

¿Qué es la celiaquía? Jordi Cruz te da algunas pistas sobre esta enfermedad en el 'Día nacional del celiaco'

Pulsa para reproducir el video

  • Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Hoy en 'La Mejor Variedad Musical Online' con Jordi Cruz hemos celebrado el #DíaNacionalDelCeliaco. Nos ha acompañado María Van Der Hofstadt, que es técnica de Calidad y Seguridad Alimentaria de FACE y que además es celiaca. La enfermedad celiaca es una enfermedad auto-inmune que lesiona primeramente el intestino.

Si crees que eres celiaco, no se recomienda que comiences ninguna dieta sin primero haberte hecho las pruebas para confirmarlo, ya que al detener la ingesta de gluten los resultados podrían alterarse. Además si no eres celiaco, el gluten es necesario.

¿Están los restaurantes preparados para atender a las personas con esta enfermedad? ¿Son realmente más caros los productos 'gluten-free'? 

Hay un porcentaje muy elevado de enfermos sin diagnosticar por eso desde FACE quieren concienciar sobre un protocolo de diagnóstico precoz. No te pierdas la entrevista completa con María, ha sido realmente interesante. 

El '¿Qué pasará?' de esta tarde tiene mucho de agua, mucho de verano y mucho de piscina ahora que empiezan a subir las temperaturas. ¡Las risas están aseguradas!

Todas 'Las news' han estado protagonizadas por mujeres. Entre las que se encuentran, las Space Girls que han empezado su gira y Lola Índigo y Aitana que tienen nueva colaboración. ¡Si quieres estar a la última en música no olvides echarle un ojo a nuestra sección de noticias aquí

El 'Verdadero o falso' de hoy ha sido un especial sobre Dani Fernández que el otro día nos visitó en CADENA100.es.

En 'El súper test', Jordi nos ha enseñado a transformar una percha mala en una percha mejor que evitará que lo que cuelgas quede con marcas.

Y también hemos visto un pequeño fragmento de la entrevista que Ruth Medina le hizo a Ava Max, puedes verla completa aquí

El 6 de junio será el último programa de #LaMejorVariedadMusicalOnline pero hasta entonces nos vemos todas las tardes de lunes a jueves a partir de las 17.50h con Jordi Cruz.

CADENA 100