Los inicios como cómico de Dani Martínez fueron... ¡en las verbenas!

Nuestro presentador recuerda sus primeras actuaciones en fiestas de pueblo

video

Los inicios como cómico de Dani Martínez fueron... ¡en las verbenas!

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 2’

Este sábado, Dani Martínez y Julián López han estrenado en CADENA 100 "La verbena", una fiesta a la que semanalmente acudirán dos invitados con el único propósito de pasarlo bien. El espacio nace inspirado, como su propio nombre indica, en las verbenas de pueblo. Estas fiestas conocidas por todo el mundo, surrealistas, divertidas y en las que puede pasar todo. En las que, tal y como dicen los presentadores, “todos hablan con todos, son un punto de encuentro, algo muy loco”. Esto es lo que Dani Martínez y Julián López quieren que pase en “La Verbena”.

Aunque, tal como ha advertido Dani Martínez, el programa no parece ajustarse exactamente a la definición de "verbena" de la RAE: "Fiesta popular con baile que se celebra por la noche, al aire libre y normalmente con motivo de alguna festividad". No es al aire libre, sino el estudio de CADENA 100. Y es más bien al atardecer, puesto que arranca a las 21.00h. de la noche. Pero lo que sí hay son banderolas, vasos de litrona... ¡y orquesta! Cada semana, Dani y Julián exhibirán en la pantalla el cartel de una orquesta de verbena. Para el debut han elegido el del grupo Anaconda. "Yo les sigo desde hace un tiempo. El nombre no es el azar porque la anaconda es el animal autóctono de Cantabria, que es de donde son. Es un homenaje a la tierra, a la fauna de allí", ha dicho Julián. Ante la ocurrencia, Dani Martínez ha imitado a Revilla: "Quiero que vengáis a Cantabria y comáis anchoas y anacondas".

Lo más sorprendente es que Dani Martínez comenzó su carrera profesional actuando en los descansos de las orquestas. "La orquesta era San Francisco de León. Cuando tocaba hacer una pausa, la cantante decía: 'No se vayan que ahora viene un chico que les va a hacer unas divertidas imitaciones. Les dejamos, luego volvemos'. Yo salía y todo el mundo se iba a la barra y nadie me veía. Estaba todo el mundo atrás del todo y nadie me escuchaba", ha contado.

Ahora, Dani Martínez es uno de los cómicos más importantes de nuestro país y tenemos la suerte de tenerlo cada sábado por la noche en CADENA 100 con "La verbena". 

CADENA 100