¿Sabes por qué es importante tener unos glúteos fuertes más allá de una cuestión estética?

Hoy toca hablar de los glúteos, probablemente la zona del cuerpo que más preocupa estéticamente. Sin embargo, unos glúteos fuertes también son importantes 

video

¿Sabes por qué es importante tener unos glúteos fuertes más allá de una cuestión estética?

Pulsa para reproducir el video

CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El glúteo se divide en menor, medio y mayor. Precisamente el mayor, es el músculo más potente de nuestro cuerpo y tiene unas funciones primordiales:

  • Mejora la postura corporal: estos músculos sirven para mantener la posición erguida y dan mayor estabilidad a la columna.
  • Nos ayudan a realizar muchos movimientos cotidianos: desde levantarnos de una silla, agacharnos, correr caminar, subir escaleras etc. Cuanto más fuertes mejor y con más comodidad, realizaremos esas actividades.
  • Aunque te resulte curioso, evita dolor en la rodilla. Si no funciona de manera adecuada, es muy probable que se resienta la articulación.

Ahora que ya conoces la importancia de este músculo, vamos a con una serie de ejercicios para mantenerlo en condiciones óptimas. Natalia Lagares, profesora de pilates y especialista en educación postural y prevención de lesiones, nos los explica:

  1. Extensión de cadera tumbado boca abajo con las rodillas flexionadas: nos tumbamos en el suelo. Ponemos las manos bajo la frente para estar más cómodos. Pegamos bien el pubis al suelo y doblamos la rodilla. El ejercicio consiste en levantar la pierna del suelo sin despegar el pubis. Hacemos 5 elevaciones con cada pierna.
  2. Subir el supositorio: en esta ocasión simplemente hay que sentarse y hacer elevaciones del pubis. Para que lo entiendas mejor, es como si estuvieses sujetando un supositorio y elevándolo. Es importante que te sientes correctamente; las piernas deben formar un ángulo de 90 grados con respecto a la cadera y las piernas no pueden estar ni hacia dentro ni hacia fuera. Quizás la mejor manera de entenderlo es que lo veas en el vídeo que te mostramos al inicio de la noticia.

A partir de ahora recuerda la importancia de disponer de unos glúteos firmes y fuertes. No es sólo cuestión de estética, favorece la salud, aumenta la calidad de vida y previene diferentes tipos de lesiones.

Recuerda, haciendo estos sencillos ejercicios que al principio te llevarán más tiempo, pero que con la práctica puedes hacer en lo que dura una de las canciones de CADENA 100, te sentirá mucho mejor y evitarás lesiones y dolores.

Nuestro objetivo es que “Te sientas 100”. Hasta la próxima.

Relacionados

CADENA 100