Andrés Suárez nos dedica una canción en directo: “Las canciones que envejecen bien, son las de verdad”

Andrés Suárez se ha pasado por CADENA 100x100 para contarnos todos los detalles de sus últimos trabajos

video

Andrés Suárez nos dedica una canción en directo: “Las canciones que envejecen bien, son las de verdad”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Andrés Suárez es uno de los artistas que, con una facilidad única, consigue atraparnos el corazón. Sus canciones son historia de la música y, con cada nota, cada letra, cada melodía, nos atrapa y nos adentra en la historia que en esa canción nos quiere contar.

Hace unos meses nos regaló su octavo álbum que lleva por título su nombre, ‘Andrés Suárez’, y con el que es más él que nunca. Cuando salió este disco, a él le pilló en una pandemia mundial y tuvo que rehacer todos sus planes: “Tenía tres semanas de firmas cerradas, […] y luego me iba a Latinoamérica”. Lo mejor de todo es que nos regaló una serie de canciones sanadoras, cargadas de emoción que nos hicieron olvidarnos por un momento todo lo que estaba y está pasando: “Para mí fue un honor que durante los tres minutos que dura la canción, te olvidas del bicho”. En este último disco, Andrés Suárez ha confesado que ha contado historias que nunca antes habían visto la luz: “Cuando tú cantas canciones, hay un protagonista. Yo lo conté todo”. Por esa razón, los productores del disco quienes le aconsejaron titular con su propio nombre este disco: “Por qué conté mi vida y, a veces, sin permiso”.

Andrés Suárez nos dedica una canción en directo: “Las canciones que envejecen bien, son las de verdad”

Ahora, Andrés Suárez nos ha regalado “No Diré (Versión 2.1)” y se ha acordado de sus inicios: “Benditos sean los garitos dónde cantábamos a cinco personas. […] Yo cantaba en esos garitos y cuando empecé a cantar no había móviles y hasta se fumaba en los bares. […] Sigo sintiendo lo mismo 12 años después”. Una canción especial, cargada de emoción, y que como él ha señalado, joven como el primer día: “Las canciones que envejecen bien, son las de verdad”. No ha faltado que Mateo & Andrea hablasen con el cantautor gallego sobre música: “Estoy muy a favor de toda la música. […] Sin embargo, lo que echo de menos es a un Antonio Vegas, un Álvaro Urquijo, etc. Canciones con las que se te pareaba el corazón”. Aun así, Andrés Suárez sigue en defensa con la bandera que lleva por el mundo: “No hay música banal, todo tipo de música es maravillosa, pero estoy hablando de ese algo más. Hay obras maestras que hace tiempo que no se repiten”.

Tampoco ha faltado un momento para dedicar unas palabras a su querido amigo, Alex Ubago, con quien ha compuesto el tema “Toque de queda”: “Es un honor que sea mi amigo y haber compuesto ‘Toque de queda’, 45 minutos. Es una canción de esas que son muy de verdad”. Mismas palabras de agradecimiento y amistad que comparte con Dani Fernández: “Para mí es un privilegio. Me siento muy arropado, muy querido, hago lo que muchos hicieron conmigo”.

Disfruta ya de la entrevista de Andrés Suárez con Mateo & Andrea en CADENA 100x100.

CADENA 100