Jan, el hijo de Antonio Orozco, compositor de la canción más especial de "Aviónica"

Antonio Orozco desvela los entresijos de "Aviónica", su nuevo disco, en CADENA 100x100

video

El hijo de Antonio Orozco, compositor de la canción más especial de "Aviónica"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

La vida es tan caprichosa, que a veces nos pone un manto de lluvia para que nuestra dirección esté borrosa. Por suerte, siempre sale el sol, las nubes despejan el cielo e iniciamos un nuevo vuelo. El mismo viaje que ha querido emprender Antonio Orozco con “Aviónica”, un álbum que “ha sido un proyecto de vida” y que comenzó en momentos complicados en la carrera del cantante. “Aviónica” ha sido la mecha necesaria para romper con todo, ya que, como dice él: “es bastante difícil que un globo vuelve si no suelta el lazo”.

“Aviónica” se compone de una serie de canciones muy especiales donde, por primera vez, Orozco canta una canción, "La Marea" que no es suya, si no de su hijo, Jan Orozco. Canciones como “Seis segundos”, donde quiere expresar que “las cosas más importantes de la vida pueden ocurrir en tan sólo seis segundos”. Para ello, ha investigado junto a varios médicos y expertos, por lo que “si puedes cantarla o escucharla todo el tiempo conmigo, entonces estás bien”.

Como nos ha contado Antonio Orozco, es un disco que se compone de muchos momentos, “amores sesgados, o frustrados, reencuentros en la vida que no fueron como esperabas, o amistades que desaparecen de tu vida, y si eres novato y te pilla como a mí, lo vives con más intensidad y la suerte es que he podido escribir sobre ello”. Un álbum cuyo título fue elegido gracias a un encuentro en el tren con su amigo, Pablo López.

Para Antonio Orozco, se trata de un disco que pretende ser un viaje con un principio, desarrollo y final. Además, como dice su título, “Aviónica es todo lo que permite que de una forma un avión se sostenga. Si la aviónica es lo que es para un avión, para mí la aviónica ha sido el público hasta día de hoy”.

No le han faltado palabras para su hijo, en un momento donde está dejando de ser un niño, y donde ve en él una proyección como ser humano caracterizada por ser “noble, con un buen corazón, su madre estaría muy orgullosa. Se está convirtiendo en lo que su madre querría”.

Una vez más, y esta vez con "Aviónica", Antonio Orozco nos demuestra el poder que tiene la música para hacernos volar.

CADENA 100