Miriam Rodríguez, más emocionada que nunca: “Equivocarse está bien en todos los sentidos de la vida”

Mateo & Andrea han estado con Miriam Rodríguez en CADENA 100x100 hablando de un disco que fue escrito entre Londres, Galicia y Madrid

video

Miriam Rodríguez, más emocionada que nunca: “Equivocarse está bien todos los sentidos de la vida”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Cuando piensas en una persona, alguna vez te viene a la mente el olor de su colonia, esos momentos que habéis vivido juntos, etc. Nosotros cuando pensamos en Miriam Rodríguez, nos viene a la imagen una artista de los pies a la cabeza, que se sube a un escenario pisando fuerte y con una fuerza desgarradora que hipnotiza cuando empieza a cantar y acariciar las 13 guitarras que pasan por sus manos en un concierto.

Mateo & Andrea han podido disfrutar de un encuentro con la cantante quien ha sacado en formato físico 'La dirección de tu suerte'. Un regalo que nos hizo ya en abril y que nació con el fin principal de “llegar a la gente, a sus casas, y compartir la música y las canciones. Algo que para mí está por encima de todo”. Ha dejado claro que sigue siendo fanática de los discos en formato físico, así como ocurre con sus libretas, “yo soy mucho de escribir en papel. Me gusta tener las canciones escritas en el papel” y por eso, en la edición física nos regala sus letras tal y como fueron escritas, de puño y letra.

'La dirección de tu suerte' es un disco donde “cada canción tiene su punto especial”. En concreto, 'No sé quién soy' es un tema muy delicado donde atravesó un momento muy especial. Una canción hecha “con mucho respeto y mucho tacto, pero con mucha emoción y mucha responsabilidad”. Miriam nos ha confesado que es mucho de meter la pata, aunque compartimos con ella que “equivocarse está bien en todos los sentidos de la vida porque te ayuda a aprender”. Además, “no me arrepiento de nada porque soy lo que soy.” ¡Una leona!

video

Miriam Rodríguez, más emocionada que nunca: “Equivocarse está bien todos los sentidos de la vida”

A pesar de cambiar tanto de guitarra en sus shows, Miriam Rodríguez tiene entre Galicia y Madrid un total de 10 guitarras, de las cuales, la más especial es de color azul que “no sonaba nada, pero que a mí me parecía maravillosa. Con la que empecé a hacer mis primeros conciertos en los bares con 12 o 13 años y hasta los 16 años cuando me compré una que me acompaña hasta ahora”.

Disfruta ya de la entrevista a Miriam Rodríguez en CADENA 100x100.

CADENA 100