Morat recuerda sus inicios en la música: "A nadie le gusta tener que cambiar el nombre de la banda"

Mateo & Andrea han estado con Morat, y han recordado sus comienzos en la música en un divertido juego

video

Morat recuerda sus inicios en la música: "A nadie le gusta tener que cambiar el nombre de la banda"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Morat ha estado con Mateo & Andrea donde se han enfrentado a intentar responder la mayor cantidad de preguntas en tan sólo ¡10 minutos! Durante este especial encuentro, la banda ha recordado sus inicios desde que se conocieron y se comenzaron a llamar “Manta”. Y es que elegir el nombre de una banda es una de las cosas más complicadas por eso “envidiamos mucho a grupos como La Oreja de Van Gogh. Eso sí que es un buen nombre para una banda”. Al final, con el paso del tiempo, y en el momento en el que firmaron con Universal, “Manta” pasaría a ser Morat ya que en “en ese instante una banda que también se llamaba Malta, de Brasil, acababa de ganar un Royalti y era muy complicado que ambas se llamaran Malta”. Aunque no hubo mejor opción que Morat, para hacer referencia a la finca donde empezar a tocar juntos.

Alguno más que otro, se acuerda de la primera canción que grabaron juntos, pero no la oficial. Morat han recordado como eran aquellos momentos en los que se juntaban para versionar canciones de sus ídolos que siempre les han inspirado, como Fito & Fitipaldis, Andrés Calamaro o “Agua”, una canción de Jarabe de Palo.

Entre risas, han señalado que lo que más ha cambiado es que “ahora tenemos más experiencia, más repertorio, los conciertos no son de 45 minutos y unas mesas. Pero lo importante sigue siendo el mismo, nos sigue emocionando la música, nos sigue gustando las canciones que hacemos, y eso es lo más importante”, aunque también es verdad que ahora, “nos ha salido barba”.

MORAT, IMPARABLE CON “AL AIRE”

Permanentes guiños al amor y a nuestro medio de comunicación favorito, la radio, inundan el último tema musical de la banda colombiana. Además, Juan Pablo Isaza, Juan Pablo Villamil y los hermanos Simón y Martín Vargas, Morat, nos regalan el videoclip oficial de "Al Aire". Frases especiales como "Y le lleguen por la radio mis besos al aire..." Con esta frase tenemos el cariño de Morat hacia la radio para hablar del amor. Pero desde el inicio de su canción simulando una 'llamada telefónica' a la radio hasta el final cantan sobre el envío de "besos al aire" hacia la chica de sus sueños.

También te puede interesar …

Morat nos presenta 'Al aire' y confiesan sus recuerdos más personales con la radio como protagonista

CADENA 100