Roi y Cepeda, más que hermanos en la música: "Por mucho que nos hiciesen competir, no nos vamos a pelear"

Luis Cepeda y Roi Méndez ha pasado por CADENA 100x100 y han dejado claro que su amistad es inquebrantable

video

Roi y Cepeda, más que hermanos en la música: "Por mucho que nos hiciesen competir, no nos vamos a pelear"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Se han convertido en dos iconos de OT. Los dos artistas se conocieron y se dieron a conocer en la edición de 2017. Por aquel entonces llevábamos 6 años sin poder disfrutar de este concurso. Por eso, esa novena edición se convirtió en histórica, la primera de la nueva era. Los artistas son de los más seguidos, queridos y apoyados por los fans desde su salida de Operación Triunfo 2017. Su amistad fue de las más grandes y honestas, algo que han consolidado y todavía forjado más fuerte durante estos años. Eso sí, son más maduros que entonces y crean algo mucho más reposado y profundo. Por ello, que hoy ambos compartan más que una bonita amistad, que ambos estén juntos en una canción (y qué canción), es un auténtico sueño cumplido para ellos, pero también para los fans. "Tenemos la cabeza un poco más centrada. Sabemos la dirección que queremos tomar. Y hacemos vida ajena a la música la mayoría de las veces, porque somos amigos ante todo". Eso sí, en cuanto a lo que se refiere a trabajo, Cepeda confía muchísimo en Roi. "Una de las primeras personas a las que mando mis temas para que me dé su opinión, es a Roi".

CEPEDA TUVO CLARO QUE QUERÍA CANTARLA

Les han contado a Mateo & Andrea en Cadena 100 x 100 que dentro de la academia, los fans sí querían esa competición entre ambos, pero ellos no lo sentían de la misma manera. "La canción habla de esa comparación y esa competición que nos hacían tener... que dentro de OT no había. Éramos felices, pero no competitivos". En esta ocasión es Cepeda el invitado en la canción de Roi, que como ha contado, llevaba compuesta mucho tiempo y por fin tiene salida con su amigo. 'Cepoi', como se hace llamar con cariño, se ve las caras en un vídeo, que bien podría ser un capítulo de una de las series del momento, y luchan contra sus sentimientos hasta dar con un momento épico donde en vez de romper con todo, regalan un final especial y diferente a lo que va apuntando el videoclip durante todo el desarrollo. Roi ha contado cómo fue esa primera vez en la que le puso su canción a su amigo. "Se la puse a Luis, se quitó los cascos cabreados a los 10 segundos porque le encantaba y me dijo a ver si se la daba. Entonces le dije que no. Pero él quería cantarla y me dijo: pues la cantamos juntos".

Y es que Cepeda lo tiene claro en cuanto a pedir colaboraciones. Para él es bonito pedírsela a un amigo. En un entorno de confianza no tiene que haber problema y se pueden pedir las cosas desde el respeto y, sobre todo, es una forma de mostras la admiración que sientes hacia un compañero. "No pasa nada por pedir una colaboración a un amigo". El problema es cuando te la pide alguien con quien no tienes confianza. "Que te lo pida un compañero es complicado. A veces pones excusas diciéndole que la discográfica no te deja hacer esa colaboración".

UN VIDEOCLIP SIMILAR AL DE "DOS HOMBRES Y UN DESTINO"

¿Y cómo es el resultado de esta colaboración? Lo que aquí tenemos es una canción épica donde ambos, Roi y Cepeda, se muestran tal y como son. Lanzan un mensaje de superación, capaz de derribar todas las barreras, que invita a levantarse despúes de tocar fondo. Son muchas las personas que han visto cierta semejanza entre este videoclip y aquel de David Bustamante y Álex Casademunt: "Dos hombres y un destino", En esa ocasión la disputa era una mujer. Pero esta vez no ha sido así. De hecho, han hablado de esa similitud. Ellos entienden que pueden compararles con Bustamante y Casademunt. Porque "es una colaboración de dos chicos que han salido de OT". Aunque también saben cuál es la diferencia principal. "Nosotros no estamos pegándonos". Pero, ¿qué pasaría si ambos artistas se cruzaran en un ring de boxeo? Roi tiene claro que Cepeda saldría ganador. "Tiene más técnica que yo". Aunque su amigo le ha querido animar. Cepeda ha dicho sobre Roi que "está mucho más fuerte que antes. Antes no tenía tanto cuerpo".

Pero, ¿quién de los dos liga más? Desde luego, en el colegio, Cepeda fue muy atrevido, como nos ha contado. Luis tenía un truco infalible. Tenía 15 chicas en clase. Y a todas ellas les mandó notas en las que ponía "¿Quieres salir conmigo?", junto a dos casillas. La del "" y la del "NO". Pues recibió 14 calabazas, el pobre.

INVITACIÓN DE CEPEDA A ROI A SU CONCIERTO

El próximo 18 de mayo, Cepeda actuará en el Nuevo Teatro de Alcalá, en Madrid. Ha aprovechado su visita a Cadena 100 x 100 para invitar a su amigo Roi al concierto. "Claro, aquí delante de todos te has acordado de invitarme, ¿no?", ha bromeado Roi. Además, Luis será uno de los nombres propios principales del cartel de este verano del Starlite Festival junto a otra "ex - triunfito", Miriam Rodríguez. "Alguna juntos caerá".

CADENA 100