Tania Llasera confiesa que ha publicado el libro gracias a una médium: "gracias al espíritu de mi abuela"

La presentadora se ha pasado por CADENA 100x100 para pasar un buen rato con Mateo & Andrea

video

Tania Llasera confiesa que ha publicado el libro gracias a una médium: "gracias al espíritu de mi abuela"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 4’

Es impresionante lo mucho que nos hace disfrutar Tania Llasera con un rato con ella. Porque si algo transmite esta mujer es felicidad, seguridad y buen rollo. Se ha pasado por CADENA 100x100, con Mateo & Andrea para presentarnos su último libro, 'La vida a mordiscos. Recetas para rebeldes'. Un libro que ha sido impulsado por su difunta abuela. "Este libro fue empujado por el espíritu de mi abuela". Y es que la conocida médium británica Anne Germain, le escribió para decirle que había una presencia que llevaba 3 días con ella, y que era su abuela. Germain, aún así, lo interpretó, porque ella no los oye, solo los siente.

NO SOLO UN LIBRO DE RECETAS

Tania Llasera ha aprovechado este libro para mucho más que hablar de cocina. Aunque ha admitido que es un libro para gente como ella, caótica. "Yo no sé seguir una receta. Tampoco sé ir a hacer una compra con la lista hecha. De repente veo unos puerros y pienso: anda, qué buenos... Luego veo unos anacardos y, también, al carrito". En 'La vida a mordiscos. Recetas para rebeldes', puedes encontrar consejos para gente que no sigue las reglas, gente que va más allá. "Como no sé seguir recetas, pues hago invenciones". De hecho, el libro cuenta con recetas de tres generaciones de la familia de la presentadora, con influencias vascas e inglesas, el perfecto caos que crea un recetario tan único y original como perfecto para cualquier ocasión. Porque ser madre también es improvisar constantemente.

Aunque, en el caso de la actriz y presentadora vasca, cuente con ayuda. "La conciliación es posible gracias a que tengo ayuda de esa persona". Además, en el libro, Tania se desnuda ante el lector con parte de su vida más íntima y sus pensamientos más profundos. "Es un libro muy personal en el que pongo mis fotos, mis recetas y mis ilustraciones".

TANIA Y LA FAMA

Hoy en día la fama está democratizada, como nos ha dicho Tania. Es decir, todo el mundo puede alcanzarla destacando a través de las redes o de internet. A través de esta última entrega de un cacho de su corazón en forma de libro, también ha dejado un hueco para este apartado. "Todo el mundo busca la fama. Pero he querido mostrar que no es oro todo lo que reluce. Y eso que yo no soy aquí mega famosa. No me quiero imaginar lo que tiene que ser ser la reina de España, Madonna o Sara Carbonero". Nos ha contado que hace años le pasó en el parque del Retiro. Ella iba paseando escuchando música y llorando porque le había dejado su novio. Y entonces, apareció un grupo de niños de unos 14 años andaluces que habían ido a Madrid de excursión. La reconocieron y empezaron a gritar y se acercaron a sacarse fotos con ella.

SU RELACIÓN CON SUS HIJOS

Tania tiene muy claro que lo más importante de su vida son los suyos, sobre todo sus hijos José y Lucía. La presentadora vasca nos ha dicho que suele cocinar con ellos porque es una gran experiencia. Además, de esa forma consigue que se coman cualquier tipo de alimentos, que son los que más les suelen costar a los más pequeños de la casa. "Si les hago cocinar a ellos, se lo comen orgullosos porque han participado en la elaboración, porque lo han pelado y cocinado ellos".

Algo que a ella le costaba desde siempre con el pescado. De hecho, ha confesado que sus padres le engañaban diciéndole que el pescado era pollo. Así se lo comía sin rechistar. Ha hecho un repaso por su juventud y nos ha confesado que la adolescencia tuvo mucha importancia en su vida. "Yo fui la típica rapada y rebelde. El día de mañana, la menopausia va a ser terrible... porque el batido de hormonas que tienes es parecido".

SUS RECETAS MÁS ESPECIALES

En el libro hay recetas para todos los públicos. Pero hay alguna que tiene un hueco especial entre los fogones de Tania. Eso sí, todas sus recetas son especiales para ella. Pero alguna viene acompañada de recuerdos muy bonitos. ¿Cuál tiene un hueco en el podio de la familia Llasera Alberdi? "La mousse de chocolate de mi abuela". Y en cuanto a recetas saladas, una de su madre. "Hace un chilli con carne y pastel de maíz que está espectacular. Cuando lo hago, hago extra para poder desayunar con pan tostado al día siguiente".

Hemos querido hacerle un pequeño test para saber qué hacer en varias situaciones en las que podemos estar.

  • Su menú perfecto para una cita. "No puede llevar ni cebolla, ni ajo, por si acaso. De postre está clarísimo, una mousse de chocolate. Y para empezar, algo más ligero, un plato sexy: unos espaguetis".
  • Su menú perfecto para sus suegros. "Curry. Con un pollo al curry siempre vas a quedar bien. Aunque hubo una vez que no tenía el pollo adecuado para hacerlo e hice albóndigas de ternera con curry. Les encantó a todos y siempre me piden que las repita. Pero no sé cómo las hice".
  • Su menú perfecto para unos amigos. "Aquí hay que hacer tres 'dips' para tontos. Tres salsas para mojar. Uno es de cebolla y limón, otro de chilli con carne y otro de queso azul".

Cada día, Mateo & Andrea te esperan en CADENA100 de 17h a 20h con la mejor variedad musical. Y los martes, tienes cita con ellos, en CADENA100.es con uno de los programas más entretenidos, CADENA 100X100.

También te puede interesar …

La colaboración deseada por Purple Disco Machine: "Es uno de mis ídolos y me ha inspirado mucho"

Los ánimos de una madre a su hijo durante una carrera

CADENA 100