Cómo impermeabilizar los zapatos para los días de lluvia

Mateo y Andrea te cuentan los mejores trucos para que tus zapatos no sufran con lluvia

audio

Cómo impermeabilizar los zapatos para los días de lluvia

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

La borrasca Bárbara se va a quedar algo de tiempo entre nosotros. Andrea no estaba segura y le ha preguntado a Mateo que a ver hasta cuándo se va a quedar entre nosotros, Él, que siempre está informado, le ha contado que según la AEMET, que es donde consulta todos estos datos, la borrasca Bárbara va a quedarse entre nosotros hasta el próximo fin de semana.

Y Andrea está deseando que se terminen porque es complicado ir a la moda y que tus zapatos no mueran en el intento. Esto es lo que ella lleva peor. que se le calen los zapatos. Y para eso ha estado investigando, para evitar que se le estropeen los zapatos en estos días de lluvia. Es el "truco impermeabilizador". Es decir, el truco para que tus zapatos sufran una metamorfosis y se conviertan en zapatos waterproof.

Mateo ha puesto la oreja y le ha preguntado si el truco sirve para que no se te mojen... y Andrea le ha contestado: "No. Para que el agua resbale por el zapato y no se filtre y termine calándote los calcetines".

Es un truco poco ortodoxo pero efectivo. Para ponerlo en práctica, solo necesitas tener una vela o comprar una en cualquier establecimiento. Así te lo ha contado Andrea. "Coge una vela, enciéndela, echa la cera por encima del zapato. Seca el zapato y listo. Ya puedes ir saltando de charco en charco".

Hay que echar esta cera de la vela por fuera del mismo, cubriendo toda la superficie. Mateo, que también cuida mucho su imagen, le ha preguntado si eso no se nota. Andrea le ha contestado que qué más da, que no importa. Pero Mateo ha hecho oídos sordos a este consejo. "Con lo que cuestan unos zapatos, no les pongo yo cera de vela, ni muerto".

CADENA 100