Cómo saber si el melón que vas a comprar es el que está bueno
Tiempo de lectura: 2’
En CADENA 100, nos gusta la música, se sabe. Por lo que nos pasamos el día escuchando diferentes canciones, melodías, tonos y ritmos. Se podría decir que tenemos el sentido de oír desarrollado, sin embargo, cuando vamos a la frutería, somos los que no oímos bien. Ahora lo entenderás todo, sigue leyendo.
Hoy Mateo ha venido con una clave muy importante para cuando vayas a comprar fruta. Seguro que te ha pasado cuando vas a una tienda a comprar la fruta de temporada te sientes que no tienes ni idea de elegir las piezas adecuadas, y en cambio, hay personas que están a otro nivel. Llegan y en 1 minuto tienen claro cuál coger y llevarse. El presentador nos ha regalado una clave hoy para empezar a saber qué melón este verano te debes llevar y te sepa rico de verdad.
Todo tiene que ver con cómo suena el melón. Decía Andrea riéndose, “como si escucharas psicofonías, ahí pegado bien en la oreja el melón”. Y es verdad, según el artículo que ha leído Mateo, la clave está en el ruido que hace la pieza cuando le das unos golpecitos y este sonido te dice si está maduro o no. Y lo que tienes que escuchar es que suene a hueco. Como si estuviera vacío. Sorprendente, ¿verdad?
Y, otra cosa importante, los lados del melón tienen que estar blandos. ¿Y si el melón está a la mitad? Como muchos en el supermercado. Aquí tienes que fijarte en las pipas. Tiene que haber muchas y que la pulpa sea de color naranja, y ahí estará dulce.
La presentadora tomó nota a todo lo dicho por Mateo y dijo, “Fenomenal, ahora solo nos falta tener dinero en la cartera para poder pagarlo. Porque tela el precio al que está el melón.”
Tenemos una nueva cuenta en Facebook. Allí, podemos hablar contigo de cualquier cosa y poder saber más de ti. Sabes que nos encanta ser tus amigos y hablar contigo, y en Facebook podemos hacerlo. Si quieres serlo, solo tienes que hacer click aquí. Además, a través de nuestra página puedes contarnos tus mejores historias, las más locas o las más divertidas para participar con nosotros en el programa de radio.
Tú también eres parte del programa