Cuando es bueno hacer oídos sordos

Mateo & Andrea reconocen cuales son los mejores momentos para hacer el loco

audio

Cuando es bueno hacerse el tonto

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¡Cómo nos encantan las redes sociales! La gente siempre vuelca toda su creatividad. ¡Y es mucha! De hecho, Mateo se ha encontrado con un hilo estupendo en Twitter en el que un montón de gente está reconociendo todos esos momentos en los que es mejor hacerse el tonto.

@NachoMur pone el ejemplo de que es bueno hacerse el tonto cuando te cuentan un secreto que tu no sabías. Como dice Andrea, en ese momento es vital que saque la Meryl Streep que llevas dentro, ¿En serio? ¡Que fuerte! ¡No me lo creo! Eso sí, los peques son los mejores en estos momentos. Como dice @IsaAlgarabia, sus hijos son expertos en hacerse los tontos cuando ella les pilla toqueteando el ordenador: “Curiosamente ninguno sabe nada, pero yo sé perfectamente que lo saben todo.”

Si el fin es bueno, hacerse el tonto o la tonta está justificado, pero ¡ojo! Que hay que ser un experto. Andrea le pasa con su madre que siempre la engaña para que vaya con ella a comprar cosas de la niña y a la hora de pagar hace como que no encuentra la cartera: “Ay que no se dónde está”. La pobre, siempre la dice “no te preocupes, que ya la pago yo”. En el caso de Mateo, él también lo tiene claro. En su casa son tres hermanos, y su madre sigue repartiendo tuppers a todos, y cuando pregunta a Mateo por dónde están sus tuppers y él no los tiene: “Los tendrán mis hermanos”.

En Mateo y Andrea te hemos preguntamos por esas circunstancias donde mirar para otro lado siempre es el mejor recurso. En el caso de Lidia, de Plasencia, es algo que le puede pasar a cualquier persona con niños en casa. En una tutoría, una de las madres, le comentó que su hijo había aprendido a hacer cortes de manga, y claro la respuesta de Lidia fue: “Ni idea, ¡que fuerte!”

¡Existen mil tácticas para hacer el loco! ¿Alguna vez te ha pasado?

CADENA 100