Descubre cómo decir que no y encima quedar bien

Mateo & Andrea te cuentan esas situaciones en las que no han sabido decir que no

audio

Descubre cómo decir que no y encima quedar bien

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 3’

¿Te cuesta mucho decir que no? En el caso de Mateo, la respuesta es clara. Sí. Pero un sí como una casa. Mateo es la típica persona que se encuentra alguien y le dice: "Oye, el sábado a las 8 de la mañana presento una exposición sobre la artesanía y el hombre en la Edad Media. ¿Te vienes?". Y él dice: "". Porque no sabe decir que no. Y ahí está el sábado, a las 8 de la mañana. Empapándose de artesanía. Y Mateo ha asegurado que es algo que envidia mucho de Andrea. Que a ella no le cuesta decir que no. Que le da igual quedar mal. Y es que hemos encontrado un artículo que le viene al pelo a Mateo. Si también es tu caso, te va a parecer muy interesante. Maneras de decir que no sin quedar mal con nadie.

Vamos a poner un ejemplo. Un compañero de trabajo te pide que le cambies el turno, pero a ti no te interesa. Te pongo tres posibles respuestas.

  1. Ya tenía planes. "Ay lo siento, pero ya tenía planes. Otro día me comprometo a cambiártelo". Este es muy interesante. El problema es que después de esto, te lo va a volver a pedir, porque te has comprometido. Aunque puedes hilar esta respuesta y encima parecer que tienes una vida súper interesante aunque realmente tu fin de semana sea una cita constante con tu sofá.
  2. Otra posible respuesta. "Puf. Pues es que ya me había comprometido a cambiárselo a Fulanito el miércoles y no puedo dejarle tirado". En esta quedas de muy buen compañero. Eso sí, dile el nombre de alguien con quien no se lleve, no vaya a ser que le pregunte.
  3. La tercera, para Andrea, es la mejor. Enmarronar a otro. "Lo siento. No puedo. Pero Fulano de Tal dijo el otro día que ese día estaba libre". Aunque Fulano de Tal va a acabar de ti hasta el gorro. Eso sí, si le pasas este artículo, sabrá cómo decirle que no.

Estas tres respuestas se podrían utilizar en cualquier situación. No solo de trabajo. Una comida familiar que no te apetece, un plan de amigos que tampoco, etc. Y hablando de amigos, Mateo nos ha contado cuál fue la última vez que se arrepintió por no saber decir que no. Y fue cuando Andrea le pidió que oficiara su boda. Que menudo marrón. "Todo el mundo divirtiéndose, pasándoselo bien y yo más nervioso ese día que la novia".

Y en Mateo & Andrea hemos querido saber si a ti te pasa o no. ¿Tú sabes decir que no? ¿Cómo lo haces? ¿Te ha pasado algo divertido por no saber decir que no?

LAS VECES EN LAS QUE TÚ NO HAS SABIDO DECIR QUE NO

A Ruth, de Zamora, le han vendido hace poco una desbrozadora cuando ella no tiene chalet. "El chico que me la quiso vender por teléfono fue tan majo que no pude resistirme. ¡Ahora solo me falta un jardín para darle uso!". Lali, de Castellón, acabó subida a un escenario de una obra de teatro por no saber decir que no. "Se puso mala una de las actrices del grupo de teatro de una amiga y me dijeron que si quería hacerlo yo, que solo tenía que decir una frase. Al final lo hice y fue la peor frase de mi vida, me temblaron hasta los pelos de las cejas". Esther, de Aranjuez, nos cuenta que ella, por no saber decir que no, le tocó ayudar en una mudanza el día de su cumpleaños. "Un amigo me pidió ayuda y no pude negarme. Eso sí, luego cuando se enteró de que ese había sido mi plan de cumpleaños me invitó a una pizza".

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

El raro postre con ali oli de este restaurante en Mallorca

Las cosas que estás cansado de escuchar una y otra vez

CADENA 100