Japón lanza su propio Tinder para conseguir su objetivo

El gobierno de Tokyo ha estado dando vueltas a como combatir un problema fuerte que tiene su país y ha pensado que una app de citas es lo mejor
Japón lanza su propio Tinder para conseguir su objetivo

Tiempo de lectura: 3’

Actualmente, Japón tiene un descenso de natalidad muy elevado, este último año ha registrado un mínimo histórico, siendo uno de los paises con las tasas más bajas y , a la vez, es uno de los paises con mayor esperanza de vida.

Se dice que esta disminución es debido a el alto coste de la vida en Japón, la caida de los salarios y la poca ayuda de red de servicios sociales orientados a la sanidad, educación y pensiones. La falta de apoyo también para el cuidado de los niños en las ciudades y, que las nuevas generaciones ya no ven igual la necesidad de casarse y crear una familia. Es un país muy patriarcal y las mujeres no les brinda esto motivación en ser madres.

Japón tiene que tomar medidas para que no siga aumentando la baja de natalidad y dando vueltas a qué medidas pueden tomar, han pensado, ¿cómo podemos juntar a personas que se quieran y al amarse tanto tengan hijos? El gobierno de Japón lo ha tenido muy claro. Crear una app de citas, una copia a Tinder, a la cual ya han destinado 1,28 millones de dólares para que sea perfecta, y que los ciudadanos de este país asiático encuentren el amor. El programa piloto de esta aplicación se llama Tokyo Futari Story ('futari' es el término japonés para referirse a la pareja)

El Primer Ministro, Fumio Kishida, sabrá que en el país donde reside que hizo un estudio el pasado 2023 donde se dijo que una cuarta parte de los encuestados que se casaron en el último año conociendo a su pareja a través de una aplicación de citas. Así que habrá dicho, si a los japoneses les gusta usar este medio para encontrar el amor, vamos a ayudarles.

A diferencia a las aplicaciones de citas que conocemos todos, la de Japón te exige cumplir unas normas para poder tenerla. Todo aquel que quiera ser miembro de esta app tiene como oblligación hacer público varios documentos identificatuvos, rellenar formularios de impuestos que reflejen lo que ganan al año, demostrar que están solteros, pasar una prueba de diagnóstico y, el más importante, deberán firmar un contrato de compromiso en el que prometan que la busqueda de pareja es seria y no solo un juego de una noche.

Todos estos requisitos han dicho las autoridades de Tokio que son necesarios para evitar que pase lo que ocurre en muchas otras aplicaciones, perfiles falsos, imagenes falsas, ... no quieren mentiras ente sus ciudadanos "Esperamos que esta aplicación, con su asociación con el gobierno, brinde una sensación de seguridad y anime a quienes han dudado en utilizar aplicaciones tradicionales a dar el primer paso en su búsqueda de una pareja", dijo un empleado The Asahi Shimbun, el segundo periódico más leído de Japón.

Tenemos una nueva cuenta en Facebook. Allí, podemos hablar contigo de cualquier cosa y poder saber más de ti. Sabes que nos encanta ser tus amigos y hablar contigo, y en Facebook podemos hacerlo. Si quieres serlo, solo tienes que hacer click aquí. Además, a través de nuestra página puedes contarnos tus mejores historias, las más locas o las más divertidas para participar con nosotros en el programa de radio.

Tú también eres parte del programa

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 21h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Un espacio que, según la última ola del EGM, es seguido por 492.000 oyentes cada día. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este es un programa donde tú eres la clave: 900 444 100. ¡Llámanos! Y síguenos, también, en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.


CADENA 100