Las manías que pueden estropear tu coche

Mateo y Andrea te cuentan lo que no debes hacer con tu coche

audio

Las manías que pueden estropear tu coche

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

¿Conduces? ¿Tienes alguna manía tonta cuando vas al volante? Tenemos un número de WhatsApp: el 699 10 90 27 y allí puedes contárnoslo. Esto te lo pregunta Mateo porque ha encontrado un artículo que habla de las manías más comunes de los conductores al volante. Y de cómo esas manías pueden terminar jorobándote el coche.

Por ejemplo: lo de mover el volante de un lado a otro cuando el coche está parado, mal. Te puedes cargar la suspensión. Otra manía muy común, cuando esperamos a que un semáforo se ponga en verde, solemos tener pisado el embrague. Pues esto mal también. Se desgasta mucho antes.

Mateo le ha reconocido a Andrea. "Ya sabes que yo te considero la mejor conductora del mundo... pero me pone muy nervioso una manía que tienes". Andrea ya lo sabe. "Ya... la de conducir con una mano apoyada en la palanca de cambios". Y es que a Mateo le parece una manía muy de chula.

"Cuando me paro y la pongo en punto muerto, como que la sacudo, ¿sabes? Para recomprobar que está en punto muerto. Tanto que tengo los números de las marcas borrados. El mecánico me ha dicho alguna vez: pero chica, ¿qué has hecho aquí? ¿te has peleado con la palanca?".

Y hemos querido saber cuál es la tuya. Mateo, como a nuestra oyente Laura, le gusta conducir en absoluto silencio. Son incapaces de escuchar música mientras coordinan volante, embrague y acelerador. Y nos ha llamado Jorge. Está teletrabajando y ha parado un segundo para contarnos su manía.

"Yo voy puerta por puerta comprobando que el coche está cerrado". Da igual que su coche tenga cierre centralizado. Él lo hace igual.

CADENA 100