El número de Dunbar: ¿Cuántos amigos íntimos puede tener una persona, según la ciencia?

Según esta teoría, las personas pueden manejar un número máximo de relaciones o vínculos

audio

El número de Dunbar: ¿Cuántos amigos íntimos puede tener una persona, según la ciencia?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

En el programa de hoy Mateo ha contado una cosa muy interesante que ha leído en un artículo. Resulta que un estudio de hace treinta años determinó que los humanos podíamos tener buena relación con un máximo de 150 personas.

Todo el mundo sabe que los amigos de verdad se pueden contar con los dedos de una mano. Pues bien, para los que no confiaban en este dicho, la ciencia acaba de demostrar que esto es verdad. A lo largo de nuestra vida solo tendremos 5 amigos íntimos.

Pero no es lo único, pues el estudio también dice que aunque pensemos que a la hora de mantener un amigo lo más importante es que tenga tus mismos gustos, que os guste hacer los mismos planes... Pues no, lo importante es que paséis mucho tiempo juntos.

Precisamente esto es lo que le pasa a Mateo y Andrea, porque a él le encanta el deporte y anda por la montaña y a ella la vida sedentaria y bailar; pero como están todo el día juntos pues les ha tocado ser mejores amigos. “Y eso que al principio me caíste fatal y yo no quería ser tu amigo...Pues fíjate, 9 años juntos” comenta Mateo entre risas

Tú también eres parte del programa

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 21h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Un espacio que, según la última ola del EGM, es seguido por 493.000 oyentes cada día. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este es un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos! Y síguenos, también, en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook.

CADENA 100