El truco para que tus copas no tengan ni una marca de dedos y con el que quedarán impecables

Mateo & Andrea te enseñan a ser el mejor anfitrión

audio

El truco para que tus copas no tengan ni una marca de dedos y con el que quedarán impecables

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Cuántas veces has tenido gente en casa, has dicho “voy a sacarles un vinito” y, de repente, quedas fatal porque sacas las copas y las tienes llenas de marcas de dedos? Y en Mateo & Andrea te traemos el truco definitivo. Solo necesitas agua y vinagre, nada más. Llena un barreño con agua templada y dos tazas de vinagre blanco. Mateo le ha preguntado "¿existe el vinagre blanco?". Porque no hay persona más desastre en la cocina que Mateo. Segundo paso: Deja las copas en remojo 10 minutos. Sécalo con un trapito, y ya estaría. Perfectas. Mateo no tiene ese problema. "Mira yo hace años que no tengo este problema. Yo en mi casa opté por los vasos de plástico reutilizables. Que esos no dejan marca". Con razón las cenas nunca son en casa de Mateo.

OTROS TRUCOS

El polvo se acumula en esas copas. Es todo muy molesto. Pero no te preocupes, no desesperes, aquí te traemos otros trucos igual de eficaces.

  • Ya que con solo una esponja, jabón neutro y agua tibia conseguirás dejarlas relucientes o incluso como nuevas. Basta con enjuagarlas con el agua tibia, echar un poco de jabón neutro en su interior y rellenarlas con agua hasta el borde. Tras esperar unos minutos, frota todo el exterior prestando especial atención a los bordes y luego pasa al interior de la copa. A modo de consejo, procura coger la copa siempre por la parte del soporte, así evitarás hacer demasiada fuerza para agarrarla y acabar rompiéndola. El último paso, pero no menos importante, es el secado. Con un paño de microfibra seca primero la parte externa y luego la interna mientras giras la copa.
  • Además, existe un cuarto método mucho más tradicional, es decir, el típico truco que te daría tu abuela. Para hacerlo de forma correcta, coge una servilla y un recipiente con agua hirviendo. Una vez empiece a subir el vapor, coloca la copa encima hasta que este la cubra por completo. Luego sécala con una servilleta y ¡listo!

Y SI TE CAE VINO EN LA ROPA, TAMBIÉN TENEMOS LA SOLUCIÓN

  1. Sal. Pon mucha sal encima de la mancha, déjala secar y lávala con agua fría y detergente. Puedes dejar también la sal sobre la mancha toda la noche y lavar al día siguiente. Aunque esta solución no es la más óptima, es muy fácil y es especialmente útil cuando quieres una solución rápida.

  2. Gaseosa. Este método consiste en sumergir la mancha en gaseosa o soda y dejarla secar. El famoso truco de la soda es particularmente efectivo al mezclarlo con el método de la sal. Lo mejor que puedes hacer es poner la sal, esperar a que se seque, aspirarla y luego lavar la mancha con soda. Esta combinación, en la mayoría de casos quita la mancha por completo.

  3. Agua hirviendo. Si no tienes ninguno de los productos anteriores, recurre al clásico método del agua hirviendo. Estira la tela y tira el agua hirviendo encima de la mancha hasta que desaparezca. Puede que necesites repetir este proceso varias veces pero muy posiblemente la mancha desaparecerá. Simple, fácil y muy exitoso.

Mateo & Andrea te esperan cada tarde, desde las 17h hasta las 20h, en CADENA 100 con la mejor variedad musical. Además, tienen un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarnos tus historias, lo más divertido. Este en un programa donde tú eres la clave: 662 100 664. ¡Llámanos!

También te puede interesar ...

El raro postre con ali oli de este restaurante en Mallorca

Las cosas que estás cansado de escuchar una y otra vez

CADENA 100