Annie Lennox revela la insólita anécdota que marcó los inicios de Eurythmics

La icónica cantante Annie Lennox ha sorprendido al contar cómo se conoció la banda e iniciaron el proceso de creación del mítico Sweet Dreams
Annie Lenox de Eurythmics en el escenario del 70 cumpleaños de Nelson Mandela
Cordon Press
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La destacada cantante y activista Annie Lennox, conocida por su participación en el mítico dúo Eurythmics en los años 80 y su exitosa carrera como solista en los 90, ha compartido una curiosa anécdota sobre los humildes comienzos del grupo. En una entrevista, la cantante recordó el momento en que ella y Dave A. Stewart, decidieron apostar por la música a pesar de las dificultades económicas. A mediados de los 70, la pareja se había conocido en circunstancias poco convencionales, cuando Lennox le pasó la cuenta a Stewart en una cafetería.

Annie Lennox y Dave A. Stewart en sus comienzos de Eurythmics en los 80

Cordon Press


En esa época, se iniciaron en el mundo de la música pero estaban lejos de poder costear un sintetizador, a pesar de tener claro que el futuro de la música residía en ese instrumento. Sin embargo, Stewart decidió dar un paso audaz e inesperado: disfrazarse con traje y corbata, tomar un maletín con sus grabaciones musicales y dirigirse al banco en busca de un préstamo para adquirir el tan anhelado sintetizador. El destino les sonrió cuando el gerente del banco, un entusiasta de la música, escuchó sus grabaciones y terminó otorgándoles un préstamo de 3.000 libras, una suma considerable para ellos en ese momento.

Este préstamo les permitió comprar el sintetizador que más tarde sería utilizado en la icónica canción "Sweet Dreams" y se convertiría en la clave de los éxitos ochenteros de Stewart. Eurythmics se convirtió en uno de los grupos más importantes del synth pop de los 80, gracias a la innovación musical de Stewart y la espectacular voz de Lennox, así como su impactante imagen y estilismo.

Eurythmics reunidos en La noche que cambió Estados Unidos: Un homenaje Grammy a los Beatles

Cordon Press


A pesar de que Lennox y Stewart terminaron su relación justo antes de alcanzar el éxito con Eurythmics, han mantenido una relación de amistad y colaboración artística a lo largo de los años. Lennox ha continuado su carrera como solista con gran éxito, mientras que el dúo ha sido reconocido en el Salón de la Fama del Rock. Este relato evidencia la determinación y el espíritu perseverante de Lennox y Stewart en sus inicios, demostrando que el camino al éxito musical está lleno de desafíos superables con valentía y creatividad.

En Instagram, la encuesta sobre Eurythmics que podrás respondre a la perfección

Este dato tan relevante no que querido que pasara desapercibido, y además de comentarlo en mi programa de CADENA 100 donde me puedes escuchar de lunes a viernes de 14 A 17h, he lanzado una encuesta en Instagram de CADENA 100 donde puedes responder la respuesta correcta aunque si has llegado hasta aquí en este articulo, vas a saber responderla a la perfección.

audio

Myriam Rodilla contando en el programa anécdota de Eurythmics

Cadena 100



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100