Aprende a preparar unos deliciosos cake pops: receta sencilla y para toda la familia

Con estos cake pops conseguirás sorprender a tus invitados y podrás prepararlos con los más peques de la casa con esta sencilla receta
Receta fácil de cake pops
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Esta receta la hago en ocasiones especiales. En la radio la han probado unos cuantos (Mateo González, Antonio Hueso... sois unos golosos) y siempre me lo recuerdan porque les encantaron. La verdad es que los Cake Pops están súper ricos y son una de las mejores recetas de aprovechamiento en repostería. Para hacerlos, puedes usar sobras de bizcocho que tengas por casa o incluso magdalenas de esas que se están quedando un poco secas.

Ingredientes:

  • 300 gramos de magdalenas o de bizcocho casero desmigado.
  • 150 gramos de queso untar (La mezcla es siempre la mitad de crema que de miga).
  • Chocolate de colores de fundir para decorarlos.

Preparación de los cake pops, paso a paso

1. En un bol mezclamos el queso con la miga a mano. Ha de quedar una mezcla firme, pero no muy dura. Dejamos enfriar 15 minutos en la nevera. (Necesitaremos palos de cake pop, son como los palos de chupachups de toda la vida, pero más largos, de unos 15/20 centímetros. Ya los venden en muchos sitios).

2. Sacamos la masa de la nevera y hacemos bolitas pequeñas, de unos 45 gramos máximo. Con el baño de chocolate engordan y si pesan mucho, se nos caerán.

3. Fundimos un poco de chocolate en el microondas o al baño maría.

4. Mojamos la punta del palo de cake pop, (unos 2 cms) y lo clavamos en la bolita SIN llegar al fondo (el chocolate hará de pegamento, así que no le retires el pegote de chocolate que se queda al clavarlos. Luego al bañarlos no se verá y quedarán más resistentes.

5. Los dejamos enfriar 1 hora en la nevera en un plato con los palos boca arriba.

Para el Baño de chocolate:

El chocolate es delicado. Tiene sus tiempos y sus temperaturas. No te saltes ningún paso.

Sacamos los cake pops de la nevera 5 minutos antes de bañarlos para evitar el contraste del frío con el baño de chocolate caliente. Si no, se cuarteará la cobertura al enfriar.

*Truco: Puedes usar una cuchara para bañarlos. Si lo haces sin cuchara NUNCA los bañes boca abajo, para que no se caigan las bolitas al chocolate.

Son frágiles. Ve con calma y sin prisa. El movimiento ha de ser lento, y en horizontal. Untas la bolita en el chocolate y poco a poco vas dándole vueltas hasta que quede cubierta. En cuanto deje de gotear, está listo.

Los dejamos secar en un vaso como en la foto… Luego ya los cambiaremos de sitio cuando estén secos.

ctv-hv1-cakes-1

Los puedes decorar con diferentes chocolates, de colores y añadirle toppings por encima. El resultado es brutal. Yo compré un macetero de plástico y dentro le puse uno de esos corchos verdes que venden para las plantas artificiales y lo forré con papel de aluminio.

*IMPORTANTE!!! NUNCA claves un cakepop sin haber hecho el agujero antes con otro palito. Corres el riesgo de que con el movimiento brusco se te caiga la bolita.

En cuanto les pilles el truco es fácil hacerlos y están riquísimos!! Un beso de Ruth Medina.

ctv-nis-fotojet

También te puede interesar...

Cómo hacer croissants de chocolate caseros con mantequilla y hojaldre: una receta rica y muy fácil

La receta de la tarta de queso con fresas más fácil del mundo con un simple yogur

CADENA 100