Calentamos motores para el otoño aprendiendo a preparar una tarta de manzana: fácil, rica y jugosa

Ruth Medina te enseña su receta familiar de la tarta de manzana, ¡es muy fácil de preparar!
Calentamos motores para el otoño aprendiendo a preparar una tarta de manzana: fácil, rica y jugosa

 

Tiempo de lectura: 2’

¡El otoño ya está aquí! Entra este lunes 23 de septiembre a las 9.50 horas.

Es la estación que nos da un poco de pereza todos los años… Y es que parece que nos resistimos a decirle adiós al verano. Las vacaciones, la playa, los amigos, el descanso, la diversión… Pero el otoño, si lo piensas bien, no está tan mal… Aún hace bueno y no tenemos que ir forrados de capas como las cebollas. Los paisajes son preciosos, llenos de colores rojizos, por no hablar de lo divertido que es ir pisando las hojas secas por la calle… ¡A mí me encanta!

Además, esta nueva estación nos trae alimentos muy ricos y saludables. Ya podemos comernos las manzanas recién cogidas del árbol, llegan las primeras castañas, las moras, las ricas calabazas, las granadas y verduras tan refrescantes como las endivias o la escarola. Y cómo olvidarnos de las setas, producto estrella del otoño… El otoño es rico y saludable y aquí vas a poder disfrutar de ricas recetas y muy fáciles para aprovechar lo que nos ofrece la nueva estación. Así que… ¡¡bienvenido seas, otoño!!

Tarta de manzana fácil

Ahí va la primera receta del otoño. Esta semana elijo la manzana que tiene tantísimas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo que es imposible no mencionarla. Una tarta de manzana con hojaldre súper fácil y rica. Vuela en la mesa…

ctv-q2d-hojaldre-manzana

Ingredientes:

- 2 manzanas (no muy ácidas, las Granny Smith por ejemplo NO sirven para esta tarta).

- 1 lámina de hojaldre

- 1 huevo batido

- Azúcar

- Piñones y almendras laminadas para decorar

Preparación:

1. Precalentamos el horno a 180 grados.

2. Estiramos el hojaldre sobre papel vegetal para que no se pegue a la encimera. Solo hay que estirarlo un poquito para que esté un pelín más fino.

3. Pinchamos toda la superficie con un tenedor. Mucho, mucho, mucho. Si tienes niños, que te ayuden a pincharlo. Ellos lo hacen genial… Esto lo hacemos para que no se nos hinche el hojaldre al hornear.

4. Pelamos las manzanas y vamos haciendo gajos muy finos. (pélalas cuando vayas a hornear para que no se te oxiden)

5. Pintamos el hojaldre con el huevo y le espolvoreamos encima un poco de azúcar.

6. Ponemos encima los gajos de manzana, intentando que queden todos en el mismo sentido para quede mejor presentado y espolvoreamos con más azúcar.

SUGERENCIA:  Puedes decorarlo con piñones y almendras.

7. Horneamos 15 minutos (no te pases de tiempo, recuerda que el hojaldre es muy finito). La sacamos del horno y dejamos reposar antes de comer, ¡si te puedes resistir, claro…!

Prueba a hacerla y ya me dirás cuánto ha durado en la mesa… Y recuerda lo que dice el refranero popular:

“Una manzana al día aleja al médico de tu vida”

Relacionados

CADENA 100