Cómo hacer huevos de pascua de chocolate utilizando un globo de molde

Los huevos de pascua son uno de los manjares típicos de estas fechas y son muy fáciles de preparar: ¡solo necesitas un globo!
ctv-ozt-shutterstock 1907143132
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Estamos a las puertas de Semana Santa, época de torrijas, rosquillas y de huevos de pascua!!

Seguro que habrás visto en las estanterías de las pastelerías auténticas obras de arte hechas de chocolate... Hoy la vamos a hacer nosotros en casa... Es fácil y tus hijos van a alucinar porque vamos a usar un globo como molde.

Huevo de pascua de chocolate casero

Ingredientes:

  • Chocolate negro de fundir (el chocolate con leche solidifica peor)
  • Lacasitos y pollitos de pascua para meter dentro una vez terminado.
  • Fondant de colores para hacer los conejitos de decoración

Preparación:

1. Lava el globo y luego hínchalo. (El tamaño ya es cosa tuya, pero asegúrate de que una vez hinchado no quede redondo, ha de tener forma de huevo)

2. Funde el chocolate en el microondas o al baño maría y déjalo atemperar un poco.

3. Mójate las manos con un poco de aceite para "engrasar" un poco el globo por fuera y que el chocolate no se nos pegue.

4. Moja un tenedor en el chocolate fundido y arrástralo con cuidado por la superficie del globo de manera que vaya haciendo líneas de chocolate. Haz la primera capa y deja secar un poco, y luego dale un par de capas más por encima (hazlo en varias direcciones para darle más solidez, además quedará más bonito con líneas cruzadas).

*Puedes dejar una parte del globo sin cubrir de chocolate para meter sorpresitas dentro...

5. Una vez esté seco, pincha el globo, y sácalo. ¡Ya tienes el huevo de pascua hecho por ti!

Decora tu huevo de pascua de chocolate

Truco: puedes colocar el huevo de pascua encima de un bizcocho (siempre poniendo un poco de cobertura de chocolate encima para que "haga de pegamento". Por el agujero que ha quedado en el huevo échale lacasitos, figuritas de pollitos o lo que quieras.

Para la decoración estira con el rodillo un poco de fondant blanco, y con un cuchillo, dale forma de conejito de pascua. Pégalo en el borde del bizcocho.

Es divertido de hacer y la gente no se va a creer cuando les digas que lo has hecho tú, con un simple globo!!

Un beso de Ruth Medina.

ctv-qxp-img-20210324-wa0003

También te puede interesar...

Cómo hacer croissants de chocolate caseros con mantequilla y hojaldre: una receta rica y muy fácil​

Aprende a preparar unos deliciosos cake pops: receta sencilla y para toda la familia

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100