Espectacular receta de Ternasco de Aragón para poner mucho sabor al Día de la Hispanidad

Nuestra locutora Ruth Medina quiere celebrar el 12 de octubre con una receta familiar imporesionante con anécdota y homenaje incluido
ctv-k1l-ruth

Tiempo de lectura: 2’

La Fiesta Nacional de España o Día de la Hispanidad conmemora la efeméride histórica del descubrimiento de América por parte de España. Un día festivo muy señalado en nuestra historia que nuestra locutora Ruth Medina quiere homenajear con una deliciosa receta con anécota incluida:

''Las Fiestas del Pilar son de las más bonitas en las que he estado. Recuerdo la primera vez que fui y vi la devoción que había. ¡Me contagiaron su emoción! Es súper entrañable ver cómo familias enteras se visten con sus trajes de “baturros” para la ocasión y hacen sus ofrendas de flores y frutos a la Virgen Del Pilar, su querida “Pilarica”. Cuando estuve allí me llevaron a un sitio muy famoso “El fuelle” el típico restaurante familiar, sencillo y con comida rica, típicamente aragonesa. Allí nos sirvieron “ternasco de Aragón”. Yo he intentado reproducirlo en casa y aunque no estaba como el de El Fuelle, me salió muy rico.

Tengo muchos amigos en Zaragoza. Esta receta va por ellos. A mis queridos “mañicos”: Ternasco de Aragón'', cuenta Ruth.

ctv-kxs-ternasco

TERNASCO DE ARAGÓN

Ingredientes:

  • 4 jarretes de ternasco
  • Una copita de vino blanco de cocinar
  • Aceite de Oliva
  • 3 o 4 dientes de ajo
  • Perejil
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 vasos grandes de agua

Preparación:

Es un asado, así que si tienes una fuente de barro, te quedará mejor aún. Si no tienes de barro, usa una fuente de cristal resistente al calor…

  1. Pon el horno a precalentar a 150 grados.
  2. En el mortero machaca los ajos y el perejil, sal y pimienta. Con las manos bien limpias, unta la mezcla masajeando los jarretes para que se impregnen bien.
  3. Ponlos en la fuente y échales una copita de vino blanco por encima.
  4. Hornea los jarretes durante 1 hora y media dándoles la vuelta de vez en cuando y añadiéndoles agua a medida que se vaya evaporando. Echa el agua en tres cuatro veces. No la eches de golpe.
  5. Para terminar hornea a 200 grados durante 10 minutos para que se doren. Acompáñalos de patatas panaderas y a disfrutar…

¡Felices fiestas del Pilar!

Relacionados

CADENA 100