Receta detox de aguacate para combatir los excesos del verano: sencilla, rápida y fresquita

Aprende a preparar esta receta de tan solo tres ingredientes con Ruth Medina
Receta detox de aguacate para combatir los excesos del verano: sencilla, rápida y fresquita

 

Tiempo de lectura: 2’

¡Vuelve Ruth Medina con sus recetas de cocina! Gracias a 'Cocinando con Ruth Medina' te convertirás en un auténtico chef, y si no, tiempo al tiempo...

Atrás dejamos los chiringuitos, los vermús y las tapitas del verano... ¿Y ahora qué? Pues ahora toca quitarse de encima los excesos ¿Cómo? Con un poquito de voluntad y con los alimentos correctos. He elegido 3 ingredientes estrella y una receta sencilla, rica y muy rápida de preparar.

“Tres ingredientes perfectos”

El Aguacate

Existe el mito de que engorda. ¡Olvídate! Contiene grasas saludables contiene magnesio y potasio, buenos para nuestros músculos y lo más importante, nos mantiene saciados y evita que piquemos a deshoras. El aguacate activa el metabolismo y evita el efecto yo-yo.

El tomate

Nos ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Es un antioxidante natural, ideal para cuidar la piel después de las exposiciones al sol. Un solo tomate contiene casi el 40% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C.

La cebolla

De efecto depurativo, diurético y rico en vitaminas y minerales. La cebolla nos ayuda a eliminar toxinas.

Con estos 3 ingredientes tan sencillos podemos hacer una ensalada súper rica!! Esta receta volaba cuando mi madre la hacía. Cuando mis amigas se enteraban se venían a cenar a casa…jeje Los acabo de hacer para cenarlos esta noche. Ahí va... ¡Toma nota!

ENSALADA DETOX DE AGUACATES

Ingredientes:

- 3 tomates rojos maduros rallados (NO lo tritures, sabe distinto) Rállalo en casa y si tienes niños deja que te ayuden. ¡Les va a encantar trastear contigo en la cocina!

- 4 aguacates. Te recomiendo que si no tienes una frutería de confianza donde te den buenos aguacates, compres los que venden en las neveras envasados, que estén en su punto óptimo de maduración.

- 1 Cebolla dulce cortada en trocitos muy chiquititos

- Aceite de oliva

- Vinagre de manzana

- Pimienta

- Sal

PREPARACIÓN:

1. Mezclamos en un bol el tomate rallado, la cebolla cortada en trocitos muy pequeños, un buen chorro de aceite, otro de vinagre, sal y pimienta (esto es un poco al gusto). Mezclamos todo.

2. Ponemos en una fuente los aguacates partidos por la mitad, los laminamos y los bañamos con la mezcla de tomate y cebolla para que se vaya macerando. Tiene que quedar más o menos así:

ctv-auh-receta-ruth

3. Mételo en la nevera para que esté fresquito y se vayan uniendo los sabores. El vinagre de manzana hará que los aguacates no se oxiden, así que mi recomendación es que los dejes bien cubiertos. ¡Espero que lo pruebes. Te va a encantar... ¡Eso sí! Está prohibido mojar pan!!! jajaja

*TRUCO: Si no vas a usar todo el aguacate, guárdalo en la nevera con el hueso para que no se oxide y échale unas gotitas de limón por encima.

¿Te animas a pepararlo? Sube tu foto en las redes sociales y menciona a CADENA 100 para que podamos verlo, ¡te esperamos!

Relacionados

CADENA 100