Solomillos de pollo con naranja caramelizada: un plato fácil y rico para conquistar estómagos en San Valentín

Muchas veces se conquista por el estómago y con esta receta de pollo para la que solo necesitas 3 ingredientes seguro que lo consigues. ¿Te animas?
Pollo a la naranja con cerveza para San Valentín
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Mañana es 14 de febrero, San Valentín, el día más romántico del año… Habrá que celebrarlo, ¿no? Es hora de ponerse el delantal para conquistar a tu pareja con una cena… Si no sabes qué hacer y sobre todo si no se te da muy bien lo de la cocina, te propongo un plato rico, fácil y con solo 3 ingredientes con el que sorprenderás a tu media naranja.

No te llevará nada de tiempo y es apto para todos. Y es que no hace falta comprar ostras, ni champán ni cosas carísimas para enamorar… El amor lo pones tú en cada cosa que haces a diario y solo así conquistarás de verdad… Unas velas, la música de CADENA 100 y esta rica cena para dos económica, fácil de hacer y saludable…

Solomillos de pollo con naranja caramelizada

Al ver el título de la receta pensarás que puede ser difícil pero atención a los ingredientes, porque vas a alucinar… Fáciles de encontrar, ricos y muy económicos. ¡Y solo tres! Pollo, naranjas y cerveza. Suena bien, ¿no? Atención a la preparación porque es muy sencilla y no te llevará mucho tiempo.

Ingredientes:

  • 1 bandeja de solomillos de pollo
  • 2 naranjas de zumo
  • 1 lata de cerveza
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal
Receta pollo a la naranja con cerveza

Preparación:

En una cazuela ponemos una cucharada de aceite de oliva y marcamos los solomillos de pollo, previamente sazonados.

Añadimos la lata de cerveza, y el zumo de las dos naranjas y rectificamos de sal y a esperar a que reduzca…

Deja que se consuma el líquido poco a poco, a fuego medio. Cuando casi no quede casi líquido verás cómo el pollo va absorbiendo todo el líquido. Te quedará un pollo con una salsita de naranja caramelizada riquísimo… ¡Más fácil imposible!

*Elige siempre solomillos para que quede tierno… (ya sabes que el pollo se reseca bastante)

Yo ya te he dado la idea para la cena, el resto lo pones tú… ¡Feliz San Valentín! Un beso de Ruth Medina.

También te puede interesar...

Croquetas caseras: el don de nuestras abuelas y todo un manjar para nuestro paladar

La receta más económica y más fácil para hacer pollo al curry con los ingredientes que tienes en casa

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100