7 aplicaciones imprescindibles para tenerlo todo bajo control este verano

En el episodio de esta semana de 'El Sonajero', Ruth Medina te ha buscado todas las apps que necesitas para disfrutar del verano y tus vacaciones a tope

podcast

El Sonajero 39: Apps para el verano

Pulsa para reproducir el podcast

  • Ruth Medina
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El verano ha llegado de nuevo, empiezan las vacaciones, los ratos en familia, con amigos, los chapuzones en la piscina, los picnics en la playa... Teníamos muchas ganas de disfrutar de nuestro merecido descanso, y ¿ahora qué?. Pues a pasarlo bien y a hacer planes para pasar un verano divertido y seguro.

Si tienes hijos, te propongo unas cuantas aplicaciones móviles que te vendrán de cine para planificar el verano con ellos.

¿Qué es lo primero que hay que hacer antes de irse de viaje? ¡Las maletas! Hay una aplicación móvil que se llama Pack Point y que te ayuda a organizar todo lo que te vas a llevar a tu destino de vacaciones. Te crea una lista para que vayas añadiendo todas las cosas, para que no se te olvide nada y además te dice qué tiempo suele hacer donde vas a ir.

Pero si quieres saber con más detalle la previsión del tiempo hay muchas aplicaciones para conocer el pronóstico hasta 15 días antes. Estas son muy conocidas por todos porque las consultamos casi diariamente: El tiempo, Accuweather, ...

Si tu destino es la playa necesitarás saber el nivel de ocupación, las banderas, el tipo de oleaje, los puestos de socorro,... La app iPlaya es útil para llevarla contigo, además de todo lo que te he comentado también podrás saber la temperatura del agua y el índice ultravioleta.

El 40% de las urgencias pediátricas en verano son por picaduras de insectos o medusas. Para evitar que nos piquen este verano para eso está MedusAPP, que te avisa en tiempo real de la presencia de medusas, además tiene una guía de primeros auxilios en caso de picadura.

Parece mentira que siempre nos lo dicen y no hacemos caso, hay que beber agua y al final nos lo tiene que recordar una aplicación. Pues mira, me parece muy bien, en verano hay que hidratarse más todavía y la app se llama Hydro Coach.

Para esos peques que necesitan un poco de repaso en verano, porque el curso ha costado un poco más de la cuenta, están los clásicos cuadernillos para hacer mates, gramática etc. la app se llama iCuadernos by Rubio con cuadernillos digitales para llegar a septiempre al 100 por 100.

Y por último la app que te mantiene al día de todo, en la que puedes escuchar la mejor variedad musical en tiempo real y en la que encontrarás entrevistas, noticias y consejos de todo tipo la nuestra ¡la app de CADENA 100!

¡A disfrutar del verano! Un beso, de Ruth Medina

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100