¿Cómo pasar estos días de aislamiento en casa con los niños?

Ruth Medina comparte en este episodio de 'El Sonajero' algunos consejos para sobrellevar estos días de cuarentena con los niños en casa

podcast

¿Cómo pasar estos días de aislamiento en casa con los niños?

Pulsa para reproducir el podcast

CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Estás en casa, en cuarentena, con niños y además intentado teletrabajar... Una odisea, vamos. Lloros, carreras por los pasillos arriba y abajo, peleas...

"Mamá, estaba yo primera...", "no es verdad, tú ya has jugado antes mucho rato..." Calma. Estamos todos igual...

No es fácil estar en casa con los peques todo el día y además ellos no comprenden por qué no pueden salir a la calle. ¿Cómo explicarles lo que está pasando para que lo entiendan? Ellos son auténticas esponjas y, si tú te alteras, ellos lo absorben y se estresan... Vamos a intentar paliar un poco toda esta situación que es nueva para todos y que puede resultar un poco tediosa.

Organizar espacios de juego, seguir haciendo tareas como si estuvieran en clase, montar un concurso de talentos en el salón de casa, cocinar todos juntos... Hay mil formas de pasarlo bien y sin necesidad de pantallas o móviles... Vamos a jugar a la antigua, ¡como hacíamos antes!

Espero que se pase esto lo más rápido posible y que de esta crisis aprendamos cosas nuevas y salgamos reforzados. Besos familias.

CADENA 100