Cómo se vive la primera comunión en época de coronavirus

Ruth Medina junto a Jesús Luis Sacristán analizan la situación de las parroquias y las medidas de seguridad en tiempos de pandemia

podcast

El Sonajero 25: La primera comunión en época de Covid

Pulsa para reproducir el podcast

  • Ruth Medina
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El coronavirus nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos. Hemos tenido que aprender a convivir de una manera diferente, hemos visto menos a nuestras familias, nos las hemos apañado para teletrabajar en casa con los niños y hemos tenido que aplazar algo tan bonito como es el día de su primera comunión.

Normalmente se suelen celebrar durante los meses de abril, mayo y junio y aunque ha habido celebraciones en verano, la mayoría de familias ha optado por trasladar las comuniones de sus hijos al mes de octubre. Comuniones atrasadas pero llenas de ilusión, siempre.

Yo vivo en frente de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Pozuelo de Alarcón y estos días estoy viendo a varios niños y niñas vestidos de comunión. Me da pena, que les haya tocado vivirla así, con poquitos familiares y con mascarilla.

Yo recuerdo mi primera comunión con mucho cariño. La hicimos todas las niñas de la clase a la vez y lo pienso ahora y me pregunto cómo lo habría vivido en esta situación. No sé si realmente me habría afectado que ese día tan especial me hubiera tocado vivirlo en época de Covid. No poder ver a toda la familia el día de tu comunión es una pena, por no hablar del álbum de fotos con las mascarillas puestas.

Y como tenemos que seguir todas las medidas de seguridad necesarias y respetar las normas del Ministerio de Sanidad, hoy tengo a un invitado especial: Jesús Luis Sacristán, sacerdote, periodista, y compañero de la radio que nos hablará de cómo es una comunión en época de Covid.

¿Cómo son las labores de desinfección antes y durante la comunión? ¿Es mejor esperar a que pase la pandemia o se vive igual bajo estas circunstancias?

Abordará cómo están llevando todo el protocolo Covid en las parroquias y mandará un mensaje de esperanza a los niños que van a recibir la primera comunión y a sus familias.

Recuerda que si quieres dejarnos tu mensaje o consulta puedes hacerlo en nuestro buzón de correo electrónico elsonajero@cadena100.es

Un beso de Ruth Medina.

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100