Hoy celebramos el día mundial de la justicia social: "Necesitamos escuchar a los más pequeños"

Ruth Medina charla con Manu Rubio, de la banda musical infantil Yo soy ratón, en el día mundial de la justicia social

podcast

El sonajero 14: Entrevista con Manu Rubio de Yo soy ratón

Pulsa para reproducir el podcast

  • Ruth Medina
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

¡Hola! Soy Ruth Medina y hoy, 20 de febrero, se celebra el día mundial de la justicia social. Hoy tenemos un programa especial de "El sonajero" en el que cuento con Manu Rubio como invitado, músico, educador y psicomotricista con 10 años de experiencia en la escuela Reggio de Madrid y creador de la banda Yo soy ratón junto a Paul Castejón, compositor multinstrumentista y productor, que lleva ya 10 años en la mítica banda de rock Asfalto. Paul tiene amplia experiencia en el mundo de la canción infantil (Pica pica), la publicidad y el cine..

Hoy han querido "roer" nuestras conciencias poniendo especial foco en la infancia en un día tan importante. Y es que el lema de la ONU este año es “cerrar la brecha de las desigualdades para lograr la justicia social” y por ello necesitamos escuchar a los más pequeños. Como dice Manu"los niños son el futuro", Por este motivo, llevan semanas recopilando mensajes de los más pequeños de la casa para crear una gran pancarta sonora y darles voz .

Yo soy ratón está revolucionando el mundo musical infantil: Tras colgar el cartel de "no hay entradas" el pasado 19 de enero en el Teatro Circo Price de Madrid, hoy llevarán sus canciones al centrro Padre Claret de Madrid. Es una banda diferente que rompe los esquemas de la música infantil, con canciones con mensaje y sonido con influencias pop rock, funk y mucha percusión que gusta también a los mayores.

Manu nos ha regalado además su tema "Caca" en acústico, la canción estrella de Yo soy ratón, que ha sido grabada en varios idiomas y que está revolucionando a peques y mayores. Aquí puedes consultar las próximas fechas de sus conciertos y ya puedes darle al play de nuestro programa especial: Lo puedes escuchar arriba o lo puedes ver en vídeo justo aquí debajo. ¡Nos vemos en 15 días!

video

El sonajero 14: Entrevista con Yo soy ratón
CADENA 100