¿Un lector nace o se hace?

Ruth Medina esta semana en su podcast El Sonajero lo analiza y nos ayuda para a conseguir que la lectura entrelos más jóvenes se convierta en un hábito

podcast

El Sonajero 17: La lectura

Pulsa para reproducir el podcast

  • Ruth Medina
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Hoy es 2 de abril, día importante para la cultura de nuestros hijos. Celebramos el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil coincidiendo con el nacimiento de Hans Christian Andersen.

Esta semana en El Sonajero hablamos de la importancia de la lectura y de cómo beneficia a nuestros hijos.

¿Un lector nace o se hace?

Si leemos en casa es más fácil que se animen a hacerlo ellos también. El hábito de la lectura es algo que se va adquiriendo poquito a poco. Un día lees un capítulo, otro día lees dos y sin darte cuenta te vas adentrando en un mundo que te permite imaginar, soñar, reír, llorar... Leer es mágico.

En la web de la "biblioteca digital internacional para niños" childrenslibrary.org tienes un montón de lecturas infantiles y juveniles. Te animo a que pruebes a hacer una búsqueda y elijas la lectura que prefieras para tus hijos.

Está en varios idiomas y tiene un buscador por edades, categorías, país, calificación etc...

Los locutores de CADENA 100 estamos celebrando este día con mucha ilusión y queremos que pases un rato entretenido en familia leyendo. Por eso hemos hecho nuestras recomendaciones para los más jóvenes y las hemos recopilado en este vídeo para que cojas ideas y puedas animar a los más peques a leer. Lo hemos hecho con todo nuestro cariño y recordando los buenos ratos que pasábamos leyendo hace unos años. 

CADENA 100