Propuestas de juguetes para aprovechar las ofertas del Black Friday

Ruth Medina te propone algunos juguetes para los niños que comprar en este Black Friday en 'El Sonajero' de esta semana

podcast

El Sonajero 28: Juguetes en el Black Friday

Pulsa para reproducir el podcast

  • Ruth Medina
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Llevamos un par de semanas escuchando anuncios de tecnología, electrónica, todo a unos precios y ofertas increíbles, porque llega uno de los días más comerciales del año... mañana viernes, es el famoso Black Friday. Y no solo vamos nosotros de compras, los Reyes Magos y Santa Claus también van en busca de ofertas para poder hacer llegar muchos regalos a todos los niños del mundo. Y claro, mañana ellos también se van de shopping.

Este año ellos también llevan sus mascarillas para hacer unas compras cien por cien seguras ¿y qué regalos llevarán estas Navidades en sus sacos mágicos? Entre otras cosas, juguetes. Por eso esperan con tanta ilusión las cartas de todos los peques, para que las compras sean más fáciles y acierten con todos los regalos.

Así que, si tus hijos ya saben lo que quieren, diles que vayan escribiendo la carta, para que sus deseos lleguen por Navidad y Reyes. A mí ya me han llegado varios catálogos a casa. En este capítulo de El Sonajero te propongo juguetes clásicos de toda la vida y otros que se han convertido en tendencia.

Juegos que hemos tenido todos de pequeños, como los de construcciones, que te mantienen la cabeza entretenida y potencian y desarrollan las habilidades espaciales de niños y mayores, los LEGO, que además ahora los hay de mil personajes, los juegos de estrategia que nos garantizan un buen rato de juego sin pantallas de por medio, o el Twister con el que seguro te has echado muchas risas.

Yo apuesto por juegos que he descubierto hace pocos años como el Tangram. Lo hay en versión adulta y también para niños. Son unos triángulos, con los que tienes que hacer figuras y parece fácil, pero te hace pensar en cómo colocar cada triángulo para formar el dibujo sin que te sobre ninguno.

Este año hay juguetes que siguen siendo tendencia, como los bebés llorones, los Funko Pop personalizados o los muñecos de sagas como Harry Potter, que este año tiene gran demanda por la nueva muñeca de Hermione Granger.

Con todo esto del coronavirus, la novedad es que muchos niños han descubierto que les gusta la investigación y han escrito en su carta que este año quieren un microscopio de juguete.

Luego hay juegos de toda la vida como el Tetris, pero en versión manual para niños. De colores y hecho de madera y sin necesidad de consola. Son las fichas clásicas del Tetris, pero hay que encajarlas con las manos. Y es que a la hora de buscar juguetes, además de buscar la diversión hay que elegir aquellos con los que se desarrollen habilidades como la motricidad o la lógica en los niños.

El mundo de los peluches es un mundo aparte. Los hay de mil tamaños, pero este año te propongo los peluches interactivos, son de mis favoritos. Porque con ellos, los niños aprenden a cuidar a los animales, a darles de comer, a darles mimos.

Y si hablamos del mundo de las ruedas, además de coches y bicicletas nos encontramos los patinetes, que se han convertido en un imprescindible para niños y padres. Siempre con un mayor al lado y con un casco y protecciones, los hay de Peppa Pig, de La Patrulla Canina y de mil variedades más.

Como ves, hay muchas opciones. Vé a por un papel y un sobre, que hay que escribir ¡la carta! Y mientras la escribís, podéis escuchar CADENA 100, la mejor variedad musical, toda la familia.

Yo también voy a escribir la mía. Un beso de Ruth Medina

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100