¡Hola! Soy Ruth Medina y hoy, 20 de febrero, se celebra el día mundial de la justicia social. Hoy tenemos un programa especial de "El sonajero" en vídeo en el que cuento con Manu Rubio como invitado, músico, educador y psicomotricista con 10 años de experiencia en la escuela Reggio de Madrid y creador de la banda Yo soy ratón junto a Paul Castejón, compositor multinstrumentista y productor, que lleva ya 10 años en la mítica banda de rock Asfalto. Paul tiene amplia experiencia en el mundo de la canción infantil (Pica pica), la publicidad y el cine.
Hoy han querido "roer" nuestras conciencias poniendo especial foco en la infancia en un día tan importante. Y es que el lema de la ONU este año es “cerrar la brecha de las desigualdades para lograr la justicia social” y por ello necesitamos escuchar a los más pequeños. Como dice Manu, "los niños son el futuro", Por este motivo, llevan semanas recopilando mensajes de los más pequeños de la casa para crear una gran pancarta sonora y darles voz .
Yo soy ratón está revolucionando el mundo musical infantil: Tras colgar el cartel de "no hay entradas" el pasado 19 de enero en el Teatro Circo Price de Madrid, hoy llevarán sus canciones al centrro Padre Claret de Madrid. Es una banda diferente que rompe los esquemas de la música infantil, con canciones con mensaje y sonido con influencias pop rock, funk y mucha percusión que gusta también a los mayores.
Manu nos ha regalado además su tema "Caca" en acústico, la canción estrella de Yo soy ratón, que ha sido grabada en varios idiomas y que está revolucionando a peques y mayores. Aquí puedes consultar las próximas fechas de sus conciertos y ya puedes darle al play de nuestro programa especial. ¡Nos vemos en 15 días!
No te olvides
Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".
Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!