Los clásicos españoles que no pueden faltar en la playlist de verano de Ruth Medina

Nuestra locutora quiere compartir con todos su top 5 de las canciones de nuestra música vitales en su lista de reproducción de verano
Los clásicos españoles que no pueden faltar en la playlist de verano de Ruth Medina

 

Tiempo de lectura: 1’

La música española nos ha hecho pasar buenos veranos con canciones inolvidables. Estas 5 canciones no faltan en mi playlist de verano.

Los Rebeldes: Mediterráneo

Me encanta esta canción. Como decía Carlos Segarra: “Eterno verano al sol. Un tema que nos llevaba de ruta por las playas de la geografía española “Nos veremos en Ibiza, en Mallorca, San luís y Mahón…”

“Mediterráneo” se lanzó en el 1988 y desde entonces ha sido una canción del verano que nos encanta escuchar en cualquier evento, sobre todo si es verano.

 

OBK: Historias de amor

Recuerdo que la bailaba en verano en las llamadas “discotecas light”. ¡Esta era obligatoria! 

Pudimos escuchar por primera vez “Historias de amor” en el año 1991. Casi treinta años después, es una canción que nos sigue emocionando, que seguimos cantando y bailando como si no hubiese un mañana. 

 

Héroes del Silencio: Entre dos tierras

Recuerdo mis veranos en Salou. Mis amigos son casi todos de Zaragoza y siempre me hablaban de un grupo de su tierra que molaba mucho. El cantante era “un tal Enrique Bunbury” que tenía a todas mis amigas enamoraditas. Héroes del Silencio se convirtió desde entonces en una de mis bandas preferidas.

 Fito y Fitipaldis: Quiero beber hasta perder el control

Siempre me ha gustado Fito. Desde su época en Platero y tú. Esta canción curiosamente no es suya, sino de Los Secretos, pero Fito le da un rollo muy distinto. 

Loquillo y los trogloditas: Feo, fuerte y formal

Paisano mío. De Barcelona… Uno de los rockeros con más personalidad con un tema que me sacan una sonrisa al escucharlas “Dame una sonrisa de complicidad…”

“Feo, fuerte y formal” es una de las canciones más versionadas de todos los tiempos. Entre esas versiones destacamos la de El Canto del Loco, que acercó esta canción a las generaciones del momento.

Relacionados

CADENA 100