La frustración de no pasar a Fase 1 porque tu ciudad aún no está preparada

Sara Delgado llevaba días preparándose para la desescalada y pasar a la Fase 1. Con humor nos cuenta su desilusión
Sara Delgado en: Diario de una confinada

CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Y llegados a este punto en el que han pasado más de 60 días de confinamiento, ¿en qué fase estás tú? Lo mismo estás leyendo esto tirado en la arena de la playa, tomando el sol y saboreando los placeres de la fase dos. Quizás ojeas estas letras desde una terracita con una cervecita fresquita y unas olivas regodeándote en que ya has llegado a la fase uno. O lo mismo estás como yo trepando por las paredes de casa, sin terraza, sin cerveza de barril y sin playa en una más que odiada fase ¿0'5? ¿Pero qué invento es este? Yo pensando todos estos meses de confinamiento que de la fase cero se pasaba a la uno y no había cosas intermedia. ¡Están jugando con mis sentimientos!

También te digo que yo creo que esto de la “fase cero con alivios” ha sido un invento para que pensemos que, aunque no pasemos de fase algo hemos hecho bien y estamos mejorando, pero todos sabemos que esto es una fase cero clarísimamente porque lo que más ansiamos todos es vernos con nuestra gente y eso seguimos sin poder hacerlo.

Además, llevaba una semana súper ilusionada, me había hecho en una cartulina de dos por dos metros un croquis con todas las cosas que planeaba hacer cuando diéramos el gran salto. Quedadas con amigos, visita a familiares, días y días invertidos al teléfono organizando mi nueva agenda de eventos, siempre con responsabilidad, para que de repente me digan que “nasti de plasti”. (Entiende mi frustración, esta que te escribe lo hace desde Madrid).

También te digo, cuando pille la fase uno voy a tener una agenda más ocupada que una peluquería en estos tiempos. ¿Quieres ver cómo me estoy organizando en estos días para que no me pille el toro cuando llegue a la fase uno? Pues dale al play y a ver si consigo que te rias unos minutos.

Mucho ánimo, mucha fuerza y sonríe que un día más es un día menos.

CADENA 100