De Amaranto a Índigo: todo lo que debes saber sobre los nombres de las hijas de Camilo y Evaluna
Tiempo de lectura: 3’
Amaranto. Ese ha sido el nombre escogido por Camilo y Evaluna para su segunda hija. Sí, has leído bien, su segunda hija. Y es que la pareja de artistas ha vuelto a inclinarse por un nombre neutro. Del mismo modo que hicieron con Índigo. Por eso, vamos a comprender un poco mejor qué significa este nombre y cuál es su procedencia.
EL SIGNIFICADO DE AMARANTO
La pareja ya adelantó hace meses que llamarían Amaranto a su segunda hija. Un nombre que llega tras el de Índigo, que también causó un impacto importante. Estos son nombres muy originales, elegidos por su falta de connotaciones de género. Como ya confirmaron con el nacimiento de su primogénita, no querían condicionar a su hija desde su nacimiento. Después de Índigo llega Amaranto, nombre que ha despertado curiosidad en redes sociales.
¿Qué significado hay detrás de Amaranto? Desde la etimología de la palabra, 'amaranthos' significa 'eterno' o 'flor que no se marchita', evocando a los ideales griegos de inmortabilidad y belleza eterna. Sin embargo, las civilizaciones mayas y aztecas relacionaban el término con las cualidades espirituales de la flor que lleva el mismo nombre. La planta se usaba en rituales y ofrendas dentro de su cultura, por lo que 'Amaranto' también evoca a ese lado espirtual.
Como decimos, antes de la llegada de Amaranto, el nombre de Índigo también generó mucha controversia. Recordamos que la pareja encontró la inspiración para el nombre de su primera hija al recordar un viaje a la India que hicieron juntos hace unos años, en el que se impresionaron con la importancia del color índigo, una variación del azul, que además tiene un significado místico y relacionado con este país.
"Además, me encanta cómo suena. El acento en la primera sílaba suena muy bonito. Me encanta", explicó Camilo en su momento. Por otro lado, Evaluna comentó que en su infancia creció con una niña llamada Índigo, por lo que sabía que el nombre también hacía referencia al sexo femenino. De hecho, añadió que conoció todos los significados que tiene el nombre tanto para hombre como mujer, por lo que decidieron que ese sería el nombre de su primer bebé.
El nombre “Índigo” tiene mucho que ver con la religión y las creencias, puesto que significa “un estado elevado de la evolución del ser humano”. Al parecer, todo el que tiene este nombre es considerado una persona creativa y empática, en definitiva, seres de luz que llegan aquí a la tierra con la misión de proteger a los demás y llenarlos con su energía. Además, se ha definido que un niño que recibe por nombre Índigo es talentoso, sobresaliente con su inteligencia y maduro.
EL COMPROMISO DE CAMILO
Camilo y Evaluna están de enhorabuena. Los artistas han sido padres de nuevo. En este caso, de su segunda hija. La noticia saltaba a eso de la medianoche del jueves al viernes, 2 de agosto, cuando la pareja de artistas confirmaba a través de sus redes sociales la gran noticia. Amaranto llegaba al mundo para felicidad de todos los seguidores de ambos cantantes. Tal y como se puede apreciar en las imágenes que han compartido, el parto se produjo en su casa y no hubo complicación alguna.
Pero esta no ha sido la única imagen con la que han dado la bienvenida al mundo a Amaranto. Hay una segunda fotografía en la que aparecen dos manos manchadas de sangre sobre lo que parece una sábana. Lo que vendría a confirmar que Camilo participó en el parto de manera activa. Una forma de ratificar el gran compromiso que siempre ha tenido el cantante. De ahí el comentario en la publicación que dice: "Papá te atrapó y pintaste sus manos para siempre".
Además, también se puede ver como en la cuarta imagen le está llevando el desayuno a Evaluna. Detalles que confirman la actitud de cuidado y ayuda que ha mantenido el artista durante el parto de Evaluna.
Por último, hay una cuarta instantánea en la que se ve a la familia celebrando la llegada al mundo de Amaranto comiéndose una tarta. Imágenes, todas ellas, que definen a la perfección la felicidad, el amor y la alegría que se ha vivido esta madrugada en esa casa con el nacimiento de Amaranto. ¡Desde CADENA 100 os mandamos el mayor de los besos! ¡Bienvenida al mundo, Amaranto!