Ana Obregón recuerda la triste llamada que recibió antes de la muerte de su hijo Álex Lequio: “No hay tiempo”

Dentro de unas semanas se cumplirá un año desde la muerte de Álex Lequio y su madre Ana Obregón ha recordado aquel triste momento
ctv-rbc-ana-obregon

Tiempo de lectura: 3’

El próximo 13 de mayo se cumplirá un año desde que nos enteramos de la triste noticia del fallecimiento de Álex Lequio, una pérdida que dejó destrozados a sus padres Alessandro Lequio y Ana Obregón, que llevaban ya varias semanas acompañándole en el hospital en Barcelona esperanzados en su recuperación. Pero no pudo ser y, aunque perdió la batalla contra el cáncer, dejó un gran legado que nunca se olvidará y que su madre ha querido continuar creando una fundación con su nombre para recaudar fondos destinados a la lucha contra la enfermedad.

Ahora que han pasado ya casi 12 meses desde entonces, la actriz ha querido recordarle en una entrevista para la revista Vanity Fair, donde ha abierto su corazón recordando aquel día en que su vida se apagó para siempre. Nunca ha ocultado su dolor y siempre ha expresado sus sentimientos públicamente, y hasta se atrevió a verbalizarlos en la retransmisión de las Campanadas en la Nochevieja más complicada que se recuerda ya que fueron muchos los que no pudieron estar con sus familias debido a la pandemia.

Los sentimientos de Ana Obregón un año después de perder a su hijo

“Gracias Vanity Fair por este emocionante, triste, mágico y esperanzador reportaje. Porque la ESPERANZA es lo único que nos queda cuando lo has perdido todo. Quizás esta entrevista os ayude a relativizar los problemas en estos tiempos tan oscuros para la humanidad, quizás la palabra esperanza entre en vuestro corazón. Ojalá que así sea”, ha escrito Ana Obregón en sus redes sociales junto a una fotografía de la portada de la revista, de la que es la protagonista.

Una entrevista en la que ha recordado el momento en que se despidió de su hijo para siempre y cuál fue la llamada que le alertó de esa despedida tan dolorosa. "Tuve 48 horas para hacerme a la idea. Me había ido al apartamento a ducharme y me quería echar una hora, pero le acababan de hacer un TAC y Alessandro me llamó: 'Ana, ven. Ya no hay tiempo'. Estuvimos 48 horas cogiéndole los dos de la mano... Y así se fue. Me quedé abrazada a él bastantes horas. Luego se lo llevaron", ha recordado. Además, aunque no se acuerde de la conversación, es consciente de que recibió el pésame de los reyes eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía, ambos cariñosísimos con ella en el peor momento de su vida.

Las desgarradoras pero esperanzadoras palabras de Ana Obregón

Me morí el día que se fue mi hijo. Me morí”, ha afirmado Ana Obregón en esta entrevista que ha concedido semanas antes de que se cumpla el primer aniversario de la pérdida de su hijo Álex Lequio. Pero también quiere dejar lugar a la esperanza: “sé que voy a renacer, pero estoy muerta. Aunque por otro lado, fíjate, me siento muy libre porque ahora no tengo miedo a nada”, ha asegurado. Algo que tiene que superar sola a pesar de que está rodeada de gente, incluso desconocidos, que le muestran cada día su apoyo. “Tengo que hacerlo sola y poco a poco sé que lo voy a conseguir. Es como cuando voy a casa de mis padres, bebo un poquito de vino en la comida y veo que estoy un poco mejor. Estoy en un momento muy vulnerable. Si yo empezara ahora con el vino o las pastillas, no me los quitaba nunca”, ha confesado.

También te puede interesar...

Las lágrimas de alegría de Ana Obregón y el vídeo reencuentro con su madre tras un año muy duro

Ana Obregón, ante la motivación más grande de su vida: así avanza la fundación en honor a Álex Lequio

CADENA 100