Augusto Algueró, hijo de Carmen Sevilla, cuenta cómo lleva la enfermedad de su madre a sus 90 años

Augusto habla sobre cómo han llegado a aceptar la enfermedad el Alzheimer que sufre la artista y como han sido estos últimos meses
Carmen Sevilla cumple 90 años

Carmen Sevilla cumple 90 años

Tiempo de lectura: 3’

La que fue durante mucho tiempo “la novia de España” por la infinidad de pretendientes que querían casarse con ella, Carmen Sevilla, sufre a día de hoy la terrible enfermedad del olvido, el Alzheimer, que durante años ha ido abriéndose paso hasta avanzar los últimos cinco años de manera fugaz.

Hoy 16 de octubre se celebra el 90 cumpleaños de Carmen Sevilla, y su hijo, Augusto Algueró, quiso compartir una emotiva charla sobre su experiencia con su madre y la enfermedad que la ha estado atacando estos últimos años con nuestros compañeros de la revista SEMANA.

El estado de salud de Carmen Sevilla

 

La última vez que pudimos ver la celebración de un cumpleaños de la gran artista española, fue en su 80 cumpleaños, una fiesta rodeada de amigos y familiares organizada en el restaurante Zalatín, de Madrid.

La enfermedad, que ya iba abriéndose paso en el camino de la artista, se hizo presente por aquel entonces y durante los próximos años avanzaría rápidamente deteriorando sus recuerdos y momentos vividos.

En marzo de 2015 tuvieron que ingresarla en una residencia especializada y desde ese momento, Carmen Sevilla ha permanecido al cuidado de profesionales que la han ido ayudando poco a poco a llevar la enfermedad, aunque actualmente, según comenta Augusto, está perdiendo poco a poco sus recuerdos y su esencia. Por ese motivo, hoy 16 de octubre, en el 90 cumpleaños de “la novia de España” no han querido hacer ninguna celebración más que estar con ella en familia. “Ya no conoce a nadie. Tampoco se conoce a ella misma. Además, físicamente es una mujer de 90 años”, comenta su hijo en una charla mantenida con la revista.

Duros momentos para Augusto Algueró y su madre

Una de las enfermedades más horribles con las que nos podamos encontrar es el Alzheimer, ya que no sólo afecta al que lo tiene, sino que también es doloroso para sus familiares y amigos más cercanos.

Augusto, que no pasa por un buen momento, pues vé como la enfermedad va consumiendo poco a poco los recuerdos y la persona que era su madre, comenta que Carmen está siendo muy bien atendida, cuidada y con una salud, al margen de la enfermedad, excepcional. “Ella está bien de salud, pero con lo que supone encontrarse en una fase severa del Alzheimer. Tiene una salud excepcional, con un ritmo cardiovascular perfecto, una circulación sanguínea buena, no fumaba, cuidaba su alimentación… En este sentido, su salud es muy buena”.

A pesar de haberla ido a visitar con asiduidad, Augusto ha comentado lo difícil que ha sido estos últimos meses para él ya que, con el COVID todo ha sido mucho más difícil. “La residencia se ha blindado y las visitas son muy reducidas y en condiciones excepcionales”, explicaba.

“La novia de España” un recuerdo que quedará para siempre

Aunque la enfermedad provoque el olvido de recuerdos y de uno mismo, quienes están a su alrededor seguirán manteniéndolos frescos y vivos, a pesar de las dificultades para aceptar los duros momentos. “Ahora me encuentro bien. Después de tantos años uno ya se hace a la idea de la situación de su madre. Ya ha pasado tiempo de esa fase en la que veías que se apreciaba el deterioro cognitivo y que iba perdiendo facultades. Eso era muy duro. Con el tiempo tu cabeza acepta la situación”, comenta Augusto.

Carmen Sevilla, reconocida como “la novia de España”, hipnotizaba a millones de telespectadores que la podían ver en el Telecupón y, más adelante, fue acumulando éxito tras éxito y adquiriendo más prestigio y experiencia, llegando incluso a traspasar fronteras.

En su salto a Hollywood, la actriz, cantante, bailarina y presentadora española, pudo trabajar de la mano de Charlton Heston, interpretando el papel de Octavia en la película “Marco Antonio y Cleopatra” de 1972.

También te puede interesar...

El mejor amigo de Carmen Sevilla, Moncho Ferrer, habla sobre su estado de salud

Las lágrimas de Rocío Carrasco recordando lo que le dijo al oído Carmen Sevilla en el entierro de su madre

CADENA 100