El cambio radical de opinión que vivió Madonna sobre la maternidad tras nacer sus hijos: “Me quedé asombrada”

Madonna pensaba que no se podía ser madre para ser un modelo a seguir pero su opinión cambió por completo al tener a sus hijos
Madonna y su cambio de opinión sobre la maternidad
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

No hay duda de que Madonna es una estrella en el mundo de la música a nivel mundial. Algo que ha ido consiguiendo poco a poco desde que comenzó hace ya 40 años en la industria, haciéndose su propio hueco y cosechando millones de fans en todos los rincones del planeta. Por eso, en esos primeros años de carrera, pensó que ser madre no era una buena idea porque ninguno de sus modelos a seguir había tenido hijos. Una opinión que cambió por completo cuando nació su primera hija Lourdes Leon en el año 1996.

Una opinión que ha expresado en el día de la madre, con un recuerdo especial a la suya, a la que echa mucho en falta. “Echo de menos a mi madre todos los días y he fantaseado durante décadas con lo que debe ser tener una madre a la que pedir ayuda, guía, cuidados y sabiduría”, ha expresado la artista. Unas palabras que posteriormente ha completado con ese cambio de opinión que sufrió sobre la maternidad cuando probó la experiencia de ser madre.

El motivo por el que Madonna rechazaba ser madre y que acabó cambiando

Rechacé la idea de ser madre hasta bien entrada la treintena porque asociaba la maternidad con el sacrificio, el sufrimiento y, en última instancia, la muerte, y yo no quería nada de eso”, ha explicado Madonna sobre su primera idea de no ser madre. Algo que posteriormente cambió cuando decidió dar el paso de “tomar el camino menos transitado sin ninguna noción preconcebida de lo que se esperaba de mí como mujer”. Y es que hasta entonces todos sus modelos a seguir eran “mujeres radicales como Frida Kahlo, Martha Graham y Georgia O'keeffe. Grandes artistas sin hijos”.

Cuando por fin fui madre, me quedé asombrada de lo arraigada que me sentía, pero también aturdida y confusa sobre cómo encontrar el equilibrio entre ser una buena madre y una artista inflexible”, ha contado. Unas palabras con las que ha abierto su corazón como nunca antes, dejando claro que ser madre es una de las mejores experiencias que ha vivido nunca. Y por eso, después de sus 2 hijos biológicos, llegaron otros 4 adoptados que completaron su felicidad.




Las bonitas palabras de Madonna hacia sus hijos

“Pasé muchos años medio a ciegas y cometí muchos errores por el camino. Porque todas las madres saben que no hay manuales ni reglas que seguir. Solo tienes que sumergirte y descubrirlo. Como madre, he vivido mis momentos más altos y mis momentos más bajos. Nadie podría haberme preparado”, ha continuado Madonna. Y ha terminado con una reflexión que una vez le hizo una amiga y que se le quedó grabada: “me dijo una vez que tus hijos son como trozos de tu corazón que caminan fuera de ti. Un minuto tu corazón está rebosante de alegría y al siguiente se rompe. Pero ¿cómo puedo explicar cómo me siento? Decir que estoy orgullosa de mis hijos suena arrogante o implica propiedad. Mejor decir que todos ellos son estrellas brillantes y que estoy feliz de que sus almas me eligieran para ser su madre”, ha expresado. Y tampoco ha faltado una última mención a su madre: “donde quiera que estés. Espero que seas feliz con tus nietos. A menudo te imagino cantando y bailando con nosotros en la cocina”.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100