Carla Barber se sincera sobre la afección de su hijo Bastian: "En la misma oreja que yo"

Desde que la 'influencer' dio a luz el pasado 2 de mayo, no ha dejado de compartir detalles del bebé con sus seguidores y ahora ha vuelto a sincerarse
Carla Barber se sincera sobre el problema de salud de su hijo Bastian: "En la misma oreja que yo"
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Carla Barber ha sido mamá hace menos de tres semanas y está pletórica de felicidad. Su bebé Bastian está estupendo y ella también, pese a que tuvo que estar ingresada varios días nada más dar a luz y aseguraba que "el parto fue doloroso". La expareja de Diego Matamoros ha expresado mediante numerosas publicaciones en Instagram lo inmenso que es el amor que siente por su hijo y, detalle a detalle, nos ha ido informando de cómo se encuentra. Ahora, ha desvelado algo que no conocíamos sobre el pequeño: una afección en el oído que además ha heredado de su madre... En CADENA 100, te contamos los detalles.

"Se llama tubérculo de Darwin..."

Está claro que, en cuanto a afecciones se refiere, cada día aprendemos una nueva por nuestros famosos. Esta vez, ha sido Carla Barber quien ha detallado qué le ocurré a su hijo Bastian. Así ha tranquilizado a sus seguidores, pues no es nada malo y por suerte no necesita siquiera ningún tipo de intervención quirúrgica: "Respecto al bultito que tiene en la oreja, se llama tubérculo de Darwin y no es un quiste ni nada que se tenga que quitar. Es hereditario, lo tiene mucha gente y mi pequeñito lo ha heredado. Además, lo tiene en la misma oreja que yo". Un detalle, cuanto menos curioso, que tiene casi un quinto de la población. Algo más común de lo que pensamos.

Como ella misma ha relatado, tras informarse sobre ello: "el tubérculo de Darwin es un engrosamiento cartilaginoso del borde de la oreja, un vestigio de la oreja puntiaguda de los primates", según los expertos y que, según un estudio realizado por la Universidad de Alcalá del año 2015: "esta característica puede estar presente casi en el 18% de la población, pese a que no tiene ninguna funcionalidad". Todo por entender lo que le ocurra a su bebé, que ahora mismo la 'influencer' y doctora de estética está volcada al 100% en Bastian y, como es lógico, es la aventura más emocionante de su vida.

Eso sí, tal como reconocía, el parto tuvo sus complicaciones y no todo fue color de rosa: "Nuestro pequeño llegó al mundo por cesárea, traía varias vueltas de cordón alrededor del cuello. La profesionalidad de mi Doctor Ignacio Palomo hizo que todo saliera estupendamente" y decía que "estamos bien", aunque "la cesárea es bastante molesta y dolorosa, pero me estoy recuperando rápidamente y sin problema" y como anécdota compartía que llegó a atragantarse con un grano de arroz y que, solo con el simple hecho de toser, el dolor era fortísimo. Hace unas horas, también explicaba en un vídeo cómo recibió la noticia de que estaba embarazada y recordaba su primera ecografía. Un montón de momentos inolvidables que, seguramente algún día, le contará a su hijo y se emocionarán juntos. ¡Enhorabuena a la mamá!

Relacionados

CADENA 100