La culpabilidad de Natalia Sánchez por dejar a sus hijos solos por primera vez: “Contra todo pronóstico…”

Natalia Sánchez se ha separado de sus hijos por primera vez durante tanto tiempo y no ha podido evitar sentirse culpable
ctv-mtv-natalia-sanchez
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Natalia Sánchez se ha convertido en un altavoz para todas las madres contando su día a día con la maternidad, en la que por el momento cuenta con tres años de experiencia a sus espaldas. Madre de dos hijos, se ha volcado en cuerpo y alma con ellos y ha intentado en todo momento conciliar su trabajo con su papel de madre, algo que ha conseguido gracias a la ayuda de su familia y de su pareja y padre de sus hijos Marc Clotet, que le ha apoyado en todo momento. Incluso han llegado a viajar juntos hasta Argentina con sus pequeños para cumplir con sus compromisos profesionales.

Pero nunca se han separado de ellos para dormir, siendo esta la primera vez que le ha tocado viajar y dejarlos en manos de un tercero que no es ni ella ni su pareja. Algo que le ha dolido mucho pero que sabe que es ley de vida y que no le van a odiar por eso porque están en buenas manos. ¿Su cita? El Festival de Málaga, donde ha conseguido acudir y donde se ha reencontrado con muchos compañeros de profesión a los que hace tiempo que no veía. “Este fin de semana, por primera vez desde que nacieron los peques, asistí al Festival de Cine de Málaga. Era la primera vez, desde que nacieron, que asistía a un evento así y ¡tenía tantas ganas…!”, ha comenzado diciendo.

La primera vez de Natalia Sánchez sin sus hijos

Natalia Sánchez tenía muchas ganas de acudir al evento pero sabía que eso suponía separarse de sus hijos, por lo que tenía sentimientos encontrados: “por un lado me moría de ganas por dejar a los peques un par de noches, tener tiempo para mi SOLA, ponerme un vestidazo, reencontrarme con amigas, con compañer@s, celebrar nuestro gran cine y volverme a sentir “un poco yo”. Pero, por otro lado, y “para variar”, me sentía tremendamente culpable por dejarles en casa”, ha expresado, abriendo por completo su corazón. Y es que esto conllevaba “desaparecer un fin de semana y dejar que, por primera vez, les durmiera otra persona que no fuera ni su padre ni yo (Marc, el viernes, grababa hasta la madrugada)”.

Pero la culpabilidad poco a poco desaparece y eso es lo que ha experimentado la actriz por primera vez. “Tras mi resistencia inicial y esas “trampas al solitario” que nos hacemos las madres, por las que nos sentimos culpables “a todas horas” y “hagamos lo que hagamos”, respiré, delegué (qué gran verbo) y confié en que todo iría bien en mi ausencia y, por supuesto, que mis hijos no me dejarían de querer por marcharme un fin de semana, si eso me hacía bien”, ha dicho dejando claro que es una “melodramática”. Pero todo salió bien y ha aprendido mucho de esta experiencia. “Todo salió de maravilla en casa y yo volví agotada y con los pies doloridos de bailar (sí… DE BAILAR después de 3 años!)”, ha comentado.




Los sentimientos encontrados al dejar a sus hijos

“Lo cierto es que sigo de resaca emocional y ha sido maravilloso porque he podido cargar las pilas, conectar y desconectar, que era JUSTO lo que necesitaba…”, ha expresado Natalia Sánchez en sus redes sociales, sincerándose sobre un tema que continúa siendo tabú en la sociedad, el hecho de dejar a tus hijos para acudir a un evento de estas características. “Y, para más INRI, y contra todo pronóstico, el domingo, cuando llegué a casa, me sentía mejor madre y mejor persona porque, tras haber “reconectado” conmigo misma, me sentía un poquito más “yo” que antes de marcharme y ya no quedaba “ni rastro” de culpabilidad… Ayysss… Nunca dejamos de aprender cosas nuevas. Gracias, Marc Clotet, por empujarme y arroparme una vez más, gracias a la mejor canguro del planeta y GRACIAS al gran equipo que me ha acompañado en un día tan especial”, ha concluido.

También te puede interesar...

Natalia Sánchez cae rendida ante el talento de Ana Guerra y advierte a Víctor Elías: “No te pongas celoso”

El aprendizaje de Natalia Sánchez sobre la maternidad con sus dos hijos: “Necesitan momentos a solas"

CADENA 100