Dura pérdida para Robert Redford: "Abordaba todo lo que hacía con amabilidad y calidez"

Tras una larga lucha contra el cáncer, James Redford ha fallecido, dejando atrás a su esposa y sus dos hijos
La trágica muerte del hijo de Robert Redford: "Abordaba todo lo que hacía con amabilidad y calidez"

Tiempo de lectura: 2’

James Redford, cineasta, activista e hijo de Robert Redford, murió el pasado viernes a la edad de 58 años de cáncer. Su esposa, Kyle Redford, anunció la noticia en Twitter. "Jamie murió hoy. Estamos desconsolados. Vivió una vida hermosa y fue amado por muchos", escribió. "Lo extrañaremos profundamente. Como su esposa durante 32 años, estoy muy agradecida por los dos niños espectaculares que criamos juntos. No sé qué hubiéramos hecho sin ellos durante los últimos 2 años". A través de su representante, Robert Redford emitió un comunicado sobre el fallecimiento de su hijo.

"El dolor es inconmensurable con la pérdida de un hijo. Jamie era un hijo, esposo y padre increíble", se lee en el comunicado. "Su legado sigue vivo a través de sus hijos, el arte, el cine y la pasión por la conservación y el medio ambiente. Robert Redford está de luto con su familia durante este momento difícil y pide privacidad". En una entrevista con el 'Salt Lake Tribune', Kyle confirmó que su esposo murió de cáncer de los conductos biliares en el hígado. Su enfermedad hepática anterior había regresado hace 2 años, y el cáncer fue encontrado en su conducto biliar en noviembre mientras esperaba un trasplante de hígado.

El cineasta a menudo se centró en el medio ambiente, la ciencia y la educación en documentales que dirigió y produjo, como The Big Picture: Rethinking Dyslexia, Paper Tigers, Resilience y Happening: A Clean Energy Revolution de 2017. En 2005, Redford y su padre fundaron 'The Redford Center', una organización sin fines de lucro que produce películas y otorga subvenciones a los cineastas para "acelerar la justicia, las soluciones y la reparación ambiental y climática". La directora ejecutiva del Redford Center, Jill Tidman, compartió un homenaje al difunto cineasta el lunes.

"Con Jamie llegó el amor y la alegría contagiosa. Abordaba todo lo que hacía con amabilidad y calidez, y una apertura que se extendía fácilmente entre otros", se lee en la publicación. "Jamie trabajó incansablemente para construir un mundo más saludable para todos nosotros, y en particular para los más necesitados de apoyo. Siempre lideró con su enorme corazón y fue guiado por su curiosidad y espíritu creativo. Fue un feroz protector del mundo natural y creía que todos merecían un entorno saludable en el que pudieran prosperar y jugar ". Según la biografía de Robert Redford, los problemas de salud de su hijo a una edad temprana fueron una razón por la que echó raíces en Utah, donde luego estableció el Festival de Cine de Sundance y el Instituto Sundance.

ctv-0tf-imagen-20-10-20-a-las-1015

James Redford dejó atras a su esposa y a sus dos hijos, sus dos hermanas y sus padres, Robert Redford y la historiadora Lola Van Wagenen.

También te puede interesar...

El significado que hay detrás de Miguel, el nombre del futuro hijo de Paula Echevarría

Eva Mendes, a corazón abierto: sus hijos, su matrimonio con Ryan Gosling y su anhelo por volver a trabajar

Relacionados

CADENA 100