Familias de artistas: los hermanos Corr

Sharon, Caroline, Andrea y Jim forman una de las bandas familiares con mejor relación del panorama musical
Familias de artistas: los hermanos Corr

The Corrs está formada por los hermanos Andrea, Sharon, Caroline, y Jim

CADENA 100

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

The Corrs es una de las bandas más representativas de la música irlandesa; cuatro hermanos que empezaron su andadura en los años 90 y que permanecen juntos gracias a una relación estupenda y a un estilo propio fruto de la combinación de música tradicional irlandesa, con toque de rock y pop contemporáneo. 

Los hermanos Sharon, Caroline, Andrea y Jim Corr crecen en una familia de músicos, pues sus padres tenían una banda llamada Sound Affair, con la que hacían versiones de ABBA, Eagles etc, lo cual los lleva a rodearse de instrumentos desde bien pequeños.

Los primeros en lanzarse a hacer música fuera de casa son Sharon y Jim, que ya había tenido su propia banda, pero decide unirse a su hermana para actuar en pubs hasta que, en 1990, se incorporan Andrea y Caroline una vez acaban sus estudios.
La carrera de The Corrs arranca oficialmente un año después, cuando, ya constituidos como grupo, se presentan al casting de la película The Commitments. Es allí donde son descubiertos por el que sería su representante, John Hughes, quien los pone en contacto con el productor David Foster, que ficha por ellos después de escucharlos tocar en acústico. 

Su primera actuación a lo grande llegaría poco después y es que, ya en 1994, The Corrs actúa en Boston en la Copa Mundial de Fútbol; allí tocan ante un gran público tras ser invitados por el embajador de EEUU Jean Kennedy Smith, que los había descubierto por casualidad en un pub de la ciudad. 

En 1995, la banda debuta con el disco 'Forgiven, Not Forgotten', que contiene algunas de sus canciones más aclamadas como Runaway, The Right Time o la que da nombre al disco; un álbum que consigue superar la frontera de su país y llegar con éxito a España.

Un año después, los cuatro hermanos también actúan en el Concierto de Navidad del Vaticano, ante San Juan Pablo II.
En 1997 se publica 'Talk On Corners', el segundo disco de estudio del grupo y, tan solo un año después, tocan en el Royal Albert Hall de Londres en el Día de San Patricio. En este evento, los hermanos comparten escenario con Mick Fleetwood de Fleetwood Mac, pues ya habían versionado su canción Dreams para un disco homenaje a la banda de rock; en esta ocasión, la reinterpretan añadiendo una batería.

Este álbum sería la antesala del segundo disco de estudio de la banda, que coincidió con el primero en las listas de ventas, algo que solo han vivido un pocos artistas como The Beatles o Mike Oldfield.
Con el tiempo, los hermanos se hacen definitivamente un merecido hueco en el panorama musical; para muestra, el cierre de su gira mundial, que tuvo lugar en el estadio Lansdowne Road, (Dublín) en 1999, un evento que los situaba como el primer grupo en tocar en un estadio de Irlanda después de U2.

Ese mismo año, la banda participa en los famosos acústicos de la MTV; en su caso, arrancan el concierto con el sencillo Radio e interpretan una versión del tema Everybody hurts de REM, con una puesta en escena muy similar a la de esta actuación:

A finales de ese mismo año, la banda también se encarga de amenizar la entrega del Premio Nobel de la Paz en Oslo. 

'In blue' (2000) es el tercer trabajo discográfico del grupo cuyo singleBreathless, lo hace arrasar en el mercado estadounidense. A este le seguirían Irresistible, Give me a reason y All the love in the world (banda sonora de la película La pareja del año). 

En 2001 se publica el recopilatorio 'Best Of', que cuenta con la colaboración de un jovencísimo Alejandro Sanz en la canción Una noche, exclusiva para las ediciones española y latinoamericana. 

Un año después, The Corrs protagoniza un concierto para la televisión VH1 en colaboración con Bono (U2) y Ron Wood (Rolling Stones), en el que presentan canciones nuevas. Este sería publicado solo en el mercado norteamericano bajo el nombre de 'VH1 Presents: The Corrs, Live In Dublin'. También en 2002, los hermanos repiten actuación en el Vaticano. 

En 2004 se publica el álbum 'Borrowed Heaven', con los temas de adelanto Summer Sunshine, Angel y Long Night, que llegaría al Nº 2 en Reino Unido y España y, un año después presentan 'Home', un disco que trata de recuperar los orígenes del grupo a través de música tradicional irlandesa; algunas canciones tenían hasta mil años de antigüedad. 

En 2005, la banda es condecorada por el Imperio Británico como reconocimiento a su labor en la industria musical, así como en obras de caridad y, un año más tarde, se publica el recopilatorio 'Dreams: The Ultimate Corrs Collection', que cuenta con las colaboraciones, entre otros, de Bono, Pavarotti, Alejandro Sanz, Sheryl Crow, Rod Stewart y Ron Wood. 

Tras un descanso, en el que Andrea y Sharon llevan a cabo sus respectivas carreras en solitario, The Corrs regresa en 2015 con 'White Light', un disco con los sencillos Bring On The Night y I Do What I Like, álbum que se presentaría en el 'White Light Tour'

El último trabajo discográfico de la banda hasta el momento es 'Jupiter Calling' (2017), un álbum del que destaca la canción SOS - Song of Syria por su carácter político, la cual invita a reflexionar sobre la situación del país.  


 

En definitiva, una familia con una complicidad envidiable dentro y fuera de los escenarios, que los mantiene unidos y los hace crecer en lo artístico y personal con cada nuevo trabajo.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100