Lorena Gómez explica el motivo por el que no muestra la cara de su hijo en redes sociales

Cada vez son más los famosos que no quieren mostrar el rostro de sus hijos en redes, y Lorena Gómez ha explicado su porqué
Lorena Gómez protege la intimidad de su hijo en redes sociales

Tiempo de lectura: 4’

René, el hijo de Lorena Gómez y René Ramos, llegó al mundo hace dos meses. El pequeño ha supuesto una gran alegría para toda la familia y a pesar de que llegó en pleno confinamiento, ya ha podido conocer a la mayoría de sus familiares. Aunque la artista es muy activa en las redes sociales y no duda en compartir momentos junto a su bebé en sus perfiles, lo cierto es que en ningún momento muestra su rostro ni tiene pensado hacerlo, y esto tiene un porqué.

Aunque también ha recibido críticas al explicar su planteamiento, que viene a raíz de una publicación que ha leído en el perfil de una psicóloga infantil llamada Carmen Esteban a la que también siguen otros famosos como Sara Sálamo y aplican sus consejos. La privacidad de un niño es algo muy importante, pero no es ese el único motivo por el que no habría que mostrar su rostro en las redes sociales de manera pública.

Lorena Gómez explica por qué no muestra a su hijo en las redes sociales

¿Que por qué no enseño la cara de mi hijo en RRSS? Leí este artículo y me pareció muy interesante. Eso no quiere decir que esté mal hacer lo contrario. Cada familia es un mundo y este es simplemente mi punto de vista”, ha escrito Lorena Gómez en su perfil de Instagram. Lo ha hecho junto a una fotografía en la que aparece su hijo con la cara tapada con un emoji de un bebé y una placa de madera en la que parece escrito que ha cumplido 2 meses de vida. “Los niños son inocentes y divertidos por naturaleza. Además, nuestro cerebro está programado para quererles y sentir ternura cuando les vemos”, ha explicado.

“Quizá por este motivo muchos niños y niñas se han convertido en instakids y youtubers con unos representantes legales muy peculiares, sus progenitores.⁣ Los likes&followers están garantizados! Cada vez que veo un vídeo en el que el protagonista es un instakid o un niño youtuber pienso...⁣ ‘Si yo me hago unas cuantas tomas cada vez que quiero hacer un vídeo profesional... ¿Cuántas habrá necesitado este niño/a?’”, continúa el texto.

“¿Cuántas veces habrá escuchado este niño o niña...⁣ ”Así no, vuelvo a grabar”⁣, ”¡Concéntrate esta vez!”⁣, ”Vaaaaa, deja de hacer el tonto”, sigue diciendo. “¿Cómo afectará todo esto en su vida escolar?⁣

  • Si tienen que hacer tareas del cole, extraescolares y grabar. ¿Cuándo juegan?⁣
  • ¿Sus compañeros harán uso de este material para reírse de ellos?⁣
  • ¿Habrá gente que se acercará a ellos por conveniencia?⁣

¿Cuánto tiempo al día tendrá este niño/a de juego real (y no virtual) con sus familias?⁣”, dice también.

El peligro de sobreexponer a los niños en las redes sociales

En este texto del que se ha hecho eco Lorena Gómez en sus redes sociales, habla también de lo que pasa en el entorno de los niños cuando van creciendo y sus compañeros y amigos ven lo que sus padres han compartido en las redes. “Y los niños/as a los que les gastan “una broma” o se les graba en situaciones “graciosas”, ¿Cómo diferenciarán luego cuando un amigo se ríe de él o con él?⁣ Y aquellos niños a los que se les ha creado una identidad digital, ¿se sentirán cómodos con ella? Quizá sus progenitores han contado cosas de ellos que preferirían mantener en privado”, explica.

Lorena Gómez no muestra el rostro de su hijo en redes sociales por una importante razón

“Se supone que el objetivo de la maternidad y de la paternidad es fomentar la autonomía e independencia de los niños. Con este tipo de acciones los padres y las madres crean marionetas.⁣ Y al hilo de esto, ¿quién manejará estos hilos cuando los progenitores no estén? ¿La pareja? ¿Amigos? ¿Un jefe/a tóxico?⁣ ¿Cómo explicarán a estos menores el uso responsable de tecnologías cuando sean adolescentes?⁣”, se pregunta la psicóloga infantil.

Ser madre o padre de un niño NO nos da derecho a controlar su vida. Gracias @mipsicologainfantil. ¿Qué opináis al respecto?”, concluye Lorena, preguntando a sus seguidores directamente qué opinan sobre este asunto y abriendo debate ya que se trata de algo muy delicado que no todo el mundo comprende.

Críticas a Lorena Gómez por mostrar el rostro de sus sobrinas

En esta publicación de Lorena Gómez se ha creado un enorme debate en torno a la exposición de los niños en las redes sociales, y han sido muchos los que le han acusado de tener una doble moral y contradecirse con su postura. Y es que a su hijo de dos meses no le ha mostrado pero a sus sobrinas, que son mayores pero siguen siendo menores de edad, sí las muestra. “Cada un@ hace lo que quiere con sus hijos y es respetable, lo que no entiendo entonces es que saques a tus sobrinos”, le han comentado. “Pues te lo respondo rápidamente. Porque son mis SOBRINOS y su madre si está de acuerdo en que aparezcan en RRSS. Es mi hermana y es súper respetable. En mi caso es mi hijo. Muy diferente”, se ha defendido ella.

Lorena Gómez celebra el octavo mes de nacimiento de su hijo de la forma más bella posible

La aplaudida respuesta de Vega a la no exposición de los niños

Vega, compañera de profesión de Lorena Gómez, ha querido contestar a su post de Instagram exponiendo su postura desde su punto de vista como madre. “Los niños nos cambian la vida. Como nos la ha cambiado la era digital. Desde el primer signo de tripita nos hacemos selfies y los subimos a la red, el dia que nacen una manita, luego los pies, luego de espaldas. Te lo digo por experiencia. Al final la medida es la que quieras poner tu con tu sentido común en tu red social”, ha comenzado diciendo.

“La mía es primordialmente profesional, pero antes que artista soy persona, amiga, mujer y también madre. En mis momentos de felicidad es inevitable que mi hija esté presente en la gran mayoría. Comparto los que me apetece, se le vea o no la cara, salga más o menos guapa. Todo el mundo habla sobre privacidad y nadie habla sobre lo cruel de esta red social donde parece de obligado cumplimento el ser perfecto”, ha continuado. “Vive y disfruta de tu hijo, no hay más (...). Es más peligroso un filtro de instagram y la esclavitud de un estándar de belleza impuesto socialmente en las redes que una carita más entre millones de caritas de niños”, ha concluido.

También te puede interesar...

La emotiva reflexión de Lorena Gómez en defensa de la crianza con apego: "Por más Mamás colchón"

El acercamiento definitivo entre Pilar Rubio y Lorena Gómez gracias a la maternidad

CADENA 100