Los diez nombres de niño más populares

Si estás buscando nombre para tu bebé que nacerá este 2019, te dejamos los más recurridos del año pasado
bebé-niño

 

Tiempo de lectura: 2’

Si estás embarazada o planeas ya qué nombre te gustaría ponerle a tu futuro hijo, te mostramos los nombres de niño más populares que se prevén para el 2019. Conoce su historia, origen y significado, ¡y elige tu favorito!

No es fácil elegir el nombre del bebé. Suele ser una tarea que conlleva más de un quebradero de cabeza para muchos padres. Primero hay que buscar, investigar sobre su significado, escoger los que nos gustan y lo más complicado: ponerse de acuerdo con tu pareja.

Pasada esta primera base de dudas, al final queda lo importante y principal: que guste a ambos progenitores y que les inspire alegría y exista sintonía del mismo con valores e ideales de la pareja. Al fin y al cabo es el nombre que el pequeño llevará toda su vida y el que le imprimirá las primeras características de su personalidad, por eso es importante que la decisión sea consciente y consensuada.

Como recomendación si entramos en detalles más concretos, habrá que tener en cuenta algunos factores como la sonoridad y el significado del nombre. Es decir, cuando hablamos de la sonoridad nos referimos, en primer lugar, a cómo suena el nombre seguido del apellido que llevará el bebé. Hay que tener en cuenta la cacofonía (Martín Martínez) y la posibilidad de bromas (Camino de los Campos). Más que nada, porque nuestro hijo lo agradecerá siempre.

Por otro lado, El significado es otro de los factores decisivos a la hora de elegir un nombre de niño. Puede ser un nombre más tradicional que nos recuerde a la familia o a los antepasados familiares o bien un nombre más original con un significado único.

Sea como fuere, para ayudarte a elegir, dejamos los diez nombres más populares de 2018 en España:

  1. Mateo. Nombre de niño de origen hebreo, significa "don de Dios".
  2. Hugo. De origen germano que significa "perspicaz", "brillante" o "inteligente".
  3. Pablo. Significa "pequeño" y proviene del latín.
  4. Unai. Se trata de un nombre de origen vasco que significa "pastor de vacas". Su variante es Unax. Es uno de los nombres más populares en el País Vasco, pero desde hace unos años se ha extendido también al resto del país.
  5. Santiago. Significa 'Dios recompensará' y su origen es hebreo/latín.
  6. Sebastián. Nombre de chico de origen griego/latín. Viene del nombre Sebastianus, que a su vez viene del título real griego sebastós, que significa 'digno de respeto, admirable'.
  7. Martín. Es un nombre de chico de origen latino. Significa perteneciente o relativo a Marte.
  8. Nicolás. Nombre de chico del griego nikoláos, significa ''victoria del pueblo'’. 
  9. Samuel. Nombre de chico de origen hebreo. Significa ''un nombre de Dios''.
  10. Matías. Nombre de chico de origen hebreo significa ''regalo'' o ''don de Dios''.

CADENA 100