María Castro, muy tajante, responde a quien le pide dejar la lactancia materna: “Te está consumiendo”

Tras recibir un mensaje que le aconsejaba dejar la lactancia materna, María Castro ha dejado clara su opinión sobre dar el pecho a su hija
ctv-dbv-maria-castro
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

María Castro está haciendo auténticos malabares para conciliar su trabajo con la maternidad. Su segunda hija Olivia tiene tan solo 9 meses y continúa con la lactancia materna, por lo que en numerosas ocasiones tiene que viajar con ella para poder seguir dándole el pecho por las noches, que es cuando más demanda tiene. Pero a pesar de sus noches sin dormir, de los viajes exprés y de tener que usar el sacaleches cuando su bebé no está con ella, la actriz es muy feliz con poder continuar esta etapa que ambas disfrutan,

Por eso, cuando ha recibido un comentario que le aconseja que deje la lactancia porque va a acabar pasándole factura, su reacción ha sido muy clara y ha querido expresarlo en su cuenta de Instagram. “9 MESES dentro y 9 MESES fuera… Y sin embargo, cada minuto que pasa, te siento más dentro!!! Cuando en realidad, cada minuto que pasa, eres más del mundo…”, ha comenzado diciendo. “Seguimos enganchadas a “la teta”, las dos!!! Y así será hasta que una de las dos, o las dos, decidamos que pasamos a la siguiente fase!!!, ha continuado antes de expresar su opinión al respecto.

El comentario sobre la lactancia que ha molestado a María Castro

María Castro ha relatado que hace unos días una mujer que le dijo que era madre y además doctora, le escribió: “María, deja ya la lactancia, porque te está consumiendo, y nutricionalmente no le aporta nada, salvo el cariñito ese mientras chupa, nada más!!”, algo que le molestó mucho por el esfuerzo que está haciendo por darle lo mejor a su hija. “Nada más y nada menos, no???? No sé qué pensáis sobre este comentario, pero me pareció que resumía la lactancia elegida y libre de una forma tan simple, que no merecía la pena ni contestar....!”, ha sido su reflexión.

Eso sí, en todo momento dejando claro que hay que respetar lo que cada madre decida. “Dar, no dar, dar poco, dar mucho… ese “cariñito mientras chupa” del que hablaba esa mamá, es la razón por la que hoy, y sin dormir nada de nada (hubo rodaje nocturno toooooda la noche), me la estoy llevando a Gijón de bolo!”, ha expresado. Y es que después de ese rodaje ha tenido que coger un taxi, un ave a Madrid, un coche al aeropuerto, un avión y de nuevo un coche en el que ya iban sus padres para ayudarle con la pequeña para llegar a su destino y subirse al escenario del teatro. “Madre mía, la que ha liado el pollito!!!! O debo decir “la tetita”!”, ha dicho quitándole hierro al asunto.

La aplaudida imagen de María Castro con las que saca a la luz los problemas de muchas mamás: “Maternidad real”


El agradecimiento de María Castro a su familia

GRACIAS una vez más por el esfuerzo de todos, de toda la familia, porque gracias a esto, podemos seguir “eligiendo”! Y GRACIAS A TI, Olivia!!!! Por llegar a nuestra familia para darle aún más sentido y acabar de cerrar el círculo (de momento jajaja), y por otorgar a Maia el importante cargo de “hermana mayor”!!! El cual no sólo se merecía hace mucho, sino que lo ejerce con orgullo, mimo (mucho mimo), paciencia, y protección absoluta. OS QUEREMOS TANTO... QUE OS QUEREMOS TODO. FELICES 9 MESES OLIVIA. Papá y mamá”, ha escrito María Castro, orgullosa de la familia que ha formado y de que todos le ayuden a poder conciliar trabajo y maternidad.

También te puede interesar...

La aplaudida imagen de María Castro con las que saca a la luz los problemas de muchas mamás: “Maternidad real”

"¡Conseguido!". María Castro celebra su mayor logro dentro de las rutinas de su "maternidad real"

CADENA 100