María Castro refleja en una imagen sus sentimientos con la lactancia materna: “Agotada pero poderosa”

Con motivo de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, María Castro ha compartido su bonita y dura experiencia con su hija
ctv-cfs-maria-castro-lactancia

Tiempo de lectura: 3’

Esta semana se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna y ya son varias las famosas que se han lanzado a las redes sociales a compartir sus experiencias con sus hijos. Una de las primeras ha sido Sara Sálamo, seguida de su compañera María Castro, que ha querido reflejar una vez más los sentimientos que le provoca el dar el pecho a su hija y más en sus circunstancias personales en las que tiene que esperar a terminar largos rodajes de madrugada para regresar a casa y alimentar a su bebé.

La actriz ha resumido en una imagen lo que siente con esta experiencia, “la más animal que ha experimentado”, y lo ha hecho con una foto que le hizo su marido José Manuel Villalba, uno de sus pilares fundamentales y el que le permite compaginar trabajo y lactancia con su segunda hija. “Además de encantarme, significa mucho y me representa. Me la hizo mi marido, cuando preparábamos una foto de las que había que subir a redes, por trabajo, “ayer”… vamos, que había que “sacarla” ya de ya”, ha comenzado diciendo.

María Castro relata su experiencia con la lactancia materna

“Eran las 12 y me acababa de levantar. Me había acostado a las 8 am, tras un duro rodaje nocturno, y mientras mi marido probaba la luz de la foto, y Olivia mamaba, yo todavía intentaba adivinar dónde estaba y qué día de la semana era”, ha explicado sobre la fotografía que ha compartido dando el pecho a su hija y que ha escogido para celebrar esta semana tan especial. “Y me gusta tanto, porque en ella me veo agotada, pero poderosa a partes iguales. Y es que la lactancia materna, elegida libremente, es un poco esta foto”, ha expresado.

“No entiende de horarios, de trabajos, de cansancios… es “el aquí y ahora” más dulce, al igual que duro, que conozco. Lo más animal que he experimentado, junto con crear y traer al mundo, la Magia de la vida”, ha relatado. Y es que con su otra hija Maia, de 4 años, fue completamente distinto y ahora está experimentando otros sentimientos que desconocía y que le están resultando apasionantes después de casi un año dando el pecho. “10 meses van, y de momento, por elección de ambas, lo que nos queda… Maia a esos meses, por elección suya, se había despegado ya de mí… era un poquito más del mundo que Olivia, que de algún modo todavía me necesita”, ha comentado. “Enhorabuena a todas las mamás, (y papás), que lactantes o no, luchan cada día entre sueño, paciencia y amor”, ha concluido, mandando un mensaje a todas las madres del mundo.




La historia de amor de María Castro y su marido

“¡Y lo volvimos a hacer...! Todo aquel que nos conoce un poco (será por la de veces que lo cuento), sabe que José y yo nos conocimos tal que así... Trabajando... hablábamos de cosas de 'danzarines'... lo que somos. Y él me dijo: 'Yo te puedo portear' (vi luz verde). Yo le dije: 'Puedo confiar en ti' (le di luz verde). Y así fue... casi sin darme cuenta, cómo me hizo tocar el cielo... o más bien los focos del plató.. .jajajaja Transmitiéndome en ese agarre lo mismo que sigo sintiendo hoy en día: seguridad, confianza, hogar y enseñándome que por mucho que la vida a veces nos zarandee, siempre habrá alguien ahí dispuesto a no dejarte caer, y listo para recogerte siempre que lo necesites. ¡Si queréis ver el vídeo completo del ‘making off’... en ‘stories’ está! Con un “sí quiero” incluido.

También te puede interesar...

María Castro sufre una parálisis del sueño: qué es y cómo darse cuenta de que estamos en medio de una crisis

Ona Carbonell, obligada a interrumpir la lactancia materna durante los Juegos Olímpicos: su duro mensaje


CADENA 100