María Isabel estalla ante las críticas por su decisión sobre la lactancia materna: "Gente que no me respeta"

La cantante, embarazada, aviva un debate más que recurrente en las redes sociales entre quienes están a punto de convertirse en madres
María Isabel se defiende las críticas recibidas tras anunciar que dará biberón a su bebé cuando nazca
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Las redes sociales sirven para dar las noticias más felices de nuestra vida, pero eso puede acarrear, cuando uno es un personaje público, situarse en el ojo del huracán y que los usuarios te juzguen. María Isabel, que llevaba bastante tiempo alejada de esas cuestiones, lo acaba de comprobar. Porque si hace unas semanas le tocaba realizar el anuncio de algo tan bonito como lo es siempre la llegada futura de un bebé al mundo, ahora se ha tenido que poner el escudo de defensa personal para acallar todas esas voces críticas que no están para nada de acuerdo con la opción que ha escogido la cantante para alimentar a su criatura una vez haya nacido. Porque días más tarde de contarnos que iba a ser madre, realizaba una ronda de preguntas y respuestas en Instagram, donde manifestaba que lo más seguro es que opte por darle biberón en vez del pecho.

Eso servía para que recibiera un buen número de mensajes de lo más desagradables que, como ella misma manifiesta ahora, no hacen sino atentar contra su libertad y faltarle al respecto. Así que ha tomado la determinación de estallar en sus 'stories' de Instagram para dejar muy claro que piensa hacer lo que le apetezca, porque nadie más que ella y su pareja son quién para opinar sobre algo tan personal como lo es la lactancia de su bebé. "Los consejos bonitos, son increíbles", es la calma que precede a la tormenta de la indignación por lo que se le ha dicho en cuanto a la crianza de una nueva vida que llegará dentro de unos meses.

María Isabel contra quienes critican su libertad de elegir en cuanto a la lactancia materna

Instagram


"La gente que impone, obliga y no respeta no me gusta, ¡se puede ahorrar su discurso! Soy lo suficiente mayor para tener mis principios bien claros", continúa con unas frases que dejan muy claro que sabe lo que quiere y que no va a aceptar imposiciones de ningún tipo. Hay muchas enteradas, por lo que veo y se olvidan de que un día fueron un bebé, que puede que les dieran el pecho o les dieran el biberón", continúa en una de esas diapositivas con las que saca todo su carácter y señala a quienes quieren imponerle una manera de pensar y de actuar.

"Que no piensen como tú no significa que tú estés equivocada o que la otra persona esté equivocada. Significa que tienes la libertad de criar a tu hijo como tú quieras. Y no por ello eres peor ni mejor, no por dar el pecho eres mejor o peor madre, la leche materna tiene beneficios pero la de biberón también es leche", prosigue muy enfadada esta mujer a la que conocimos siendo una niña y conquistándonos con su 'Antes muerta que sencilla'. ¿Hay alguien a quien le queden dudas de que obrará según lo que crea conveniente? A nosotros, desde luego, no.

El anuncio del embarazo

Era a principios de este mismo mes de agosto cuando, ecografía en mano y con el padre del que será su primer hijo de espaladas, anunciaba en las redes sociales que se estrenará como madre en los próximos meses con una publicación que titulaba "mamá y papá". En la misma se podía leer: "Vamos a ser padres. Y nos moríamos de ganas por compartir con vosotros esta noticia, hemos estado esperando un tiempo prudente para saber que todo está bien. Y por fin podemos darla…".




"En menos de 6 meses si dios quiere tendremos a nuestro bebé con nosotros.No se imaginan la de emociones que estamos viviendo, la ilusión que nos hizo desde el primer momento… Nos sentimos realmente bendecidos y estamos viviendo sensaciones únicas… y las que nos quedan. A partir de ahora podéis vivirlo con nosotros y eso nos hace muy FELIZ. Os adoramos", terminaban esas líneas tras las que, seguramente, no era consciente de que iba a ser puesta en el punto de mira de esos 'haters' o, como dice ella, "enterados" que se creen en el derecho de opinar de cuanto les apetece sobre las libertades de los demás.

CADENA 100