El miedo de Mónica Cruz y su hija que superaron juntas durante el confinamiento

Mónica Cruz ha acudido como invitada a ‘El Hormiguero’ y ha hablado sobre su cuarentena en casa con una hija de 7 años
Mónica Cruz confiesa lo mucho que le ha costado salir a la calle con su hija durante el confinamiento
  • CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Mónica Cruz ha sido una de las invitadas de ‘El Hormiguero’ para hablar de su último proyecto, la serie ‘Madres’ de Amazon Prime Video. Pero como buena madre que es de su pequeña Antonella, de 7 años, también ha explicado cómo ha vivido junto a ella el confinamiento. Entre miedos e incertidumbre va la cosa y la actriz no ha tenido problema en admitir que le ha costado mucho salir a la calle y que no lo ha hecho hasta el último momento.

He estado casi 2 meses sin salir, y cuando me avisaron que íbamos a retomar el trabajo dije: ‘pues voy a salir, que voy a llegar asustada al rodaje’. Y fui a comprar”, ha comenzado explicando. “Cuando has salido, ¿sabías andar bien?”, le ha preguntado el presentador Pablo Motos. “No… la coordinación, se pierde todo, la mental y la física”, ha respondido la actriz. No ha querido leer mucho ni escuchar nada acerca del coronavirus porque solo de pensar que se puede alargar y que pueda afectar psicológicamente a su hija, le da mucho miedo.

El miedo de Mónica Cruz como madre frente al coronavirus

Cuando tienes hijos, te afecta mucho más el confinamiento y esto es algo que no ha tenido problema en reconocer la intérprete. “No quiero leer nada ni escuchar nada porque solo de pensar que esto se puede alargar y que mi hija pueda tener una parte de su infancia así tan limitada y no poder ser libres y tener sus rutinas…”, ha asegurado. Pero sobre todo el hecho de ver que les afecta, “porque les afecta el miedo, la frustración, tienen una edad que están en medio, entienden pero no entienden y me agobia mucho”. ¿La solución? “Ir día a día, ya que se pasan tan rápido, pensar que se va a solucionar y que lo hagamos bien para que se vaya este bicho y los niños vuelvan a la normalidad”.

La prueba de fuego de Mónica con su hija al salir a la calle

“Intento y pones todo de tu parte pero no puedo llevarla al colegio, y no sé cuándo lo haré, ojalá sea para el próximo curso. El manejar algo que tú no puedes solucionar como madre te frustra y te entristece bastante. Es como un miedo oculto”, ha reconocido. El primer día que se podía pasear, su hija tenía mucha ilusión por salir pero después cuando llegó la hora le dijo que tenía miedo, así que la actriz decidió romper con ello y acostumbrarse a salir con todo el cuidado que se requiere. “Hemos salido, hemos roto el hielo,y es que si nosotros no lo entendemos, imagínate un niño”, ha reflexionado.

Mónica Cruz junto a uno de sus perritos en casa

“Gracias a Dios tengo jardín y puede salir, correr y saltar pero los que viven en pisos y han estado más de un mes y medio en casa, psicológicamente les tiene que afectar, espero que pase rápido para que se les olvide. En seguida reaccionan y se supera todo”, ha dicho con mucha esperanza.

También te puede interesar...

Las 5 cosas que no sabías sobre Mónica Cruz

El sorprendente cambio físico de la actriz Mónica Cruz

CADENA 100