Natalia Sánchez hace frente a las críticas por su lactancia materna: “No me cabe en la cabeza”

Con motivo de la celebración de la semana de la lactancia materna, Natalia Sánchez se ha desahogado tras las críticas recibidas
ctv-lxz-natalia-sanchez-lactancia
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Estos días atrás se ha celebrado la Semana Mundial de la Lactancia Materna y son muchas las madres que han compartido en las redes sociales una foto dando el pecho a sus hijos. Unas imágenes muy significativas que han ido acompañadas también de bonitos textos explicando lo mágico que es ese momento y el vínculo tan bonito que se establece entre mamá y bebé. Y una de ellas ha sido Natalia Sánchez, que lo ha hecho también haciendo frente a las críticas que ha recibido en numerosas ocasiones por ello.

La lactancia continúa siendo un tema tabú en la sociedad pero cada vez se le está dando mayor visibilidad, aunque eso no significa que hayan desaparecido las críticas por dar el pecho, sobre todo si es continuadamente y hasta más allá del año del bebé. “A veces no me cabe en la cabeza cómo un momento tan único, tan tierno, puede ser objeto de crítica y comentarios hirientes”, ha comenzado diciendo la actriz, que continúa con la lactancia materna, en su caso en tándem, con sus dos hijos Lia, de 3 años y Neo, de 2.

Natalia Sánchez y su mensaje sobre la lactancia materna

La lactancia en sí, igual que la maternidad, ya son una dualidad continua, llena de obstáculos y dificultades, como para, encima, estar pendientes de los comentarios ajenos que, además, siempre carecen de fundamento y consistencia y están basados en la opinión (normalmente desinformada) de unos pocos…”, ha continuado diciendo Natalia Sánchez, molesta por los comentarios que le han hecho en numerosas ocasiones en redes sociales por dar el pecho a sus hijos. Aunque ha aprendido a que no le afecte porque sabe que le van a seguir criticando haga lo que haga.

Al final, he llegado a la conclusión de que la gente SIEMPRE va a opinar hagas lo que hagas: si le das teta, porque le das teta y si le das biberón, porque le das biberón…etc. ¡El caso es opinar...! Con el paso del tiempo he aprendido a ponerme el “chubasquero” para que no me afecte ningún comentario acerca de mi crianza porque ya bastante dura es…”, ha expresado. “Me quedo con estos últimos 3 años y medio disfrutando de una lactancia preciosa, con momentos agridulces, por supuesto, donde he vivido momentos de conexión con mis hijos increíbles igual que las mamás que han criado con biberón”, ha añadido, dejando claro que es igual de válida la lactancia materna y el biberón.




Las críticas injustas por dar el pecho a sus hijos

La maternidad no va del "cómo” si no del “para qué” y TODAS las madres queremos lo mismo: que sean felices y poderles dar lo mejor posible, independientemente de cómo lo hagamos. Todavía no he conocido ninguna madre que quiera lo peor para sus hijos”, ha expresado Natalia Sánchez en esta publicación de Instagram que ha utilizado para celebrar la Semana Mundial De La Lactancia Materna. “Que disfrutéis de cada segundo de vuestra preciosa crianza, ¡sea como sea! Y si estáis en plena lactancia: ¡Ánimo! ¡Vosotras podéis! Y, si necesitáis ayuda: @albapadibclc pondrá solución a todos vuestros problemas como ha hecho conmigo tantas veces! PD: Gracias a todas y cada una de las personas (mayoritariamente mujeres) que me acompañáis y apoyáis cada día… en los momentos difíciles, vuestros comentarios y ánimos me dan la fuerza necesaria para seguir!”, ha concluido.



Relacionados

CADENA 100