El original y tierno truco de la actriz María Castro para que su hija no llore en sus primeros días de colegio

La actriz ha querido compartir con todos el truco cómplice que ella y su hija tienen para sentirse unidas cuando se extrañen 
El original y tierno truco de la actriz María Castro para que su hija no llore en su primer año de colegio

 

Tiempo de lectura: 2’

La vuelta al cole no es fácil y menos si es el primer año en la vida de los más pequeños que tienen que adaptase a las nuevas rutinas. Tampoco lo es para los padres, que tienen que separarse de los niños siendo tan pequeñitos. Los sentimientos encontrados son infinitos. De ahí, que trucos como el que ha tenido María Castro con su hija Maia haya generado una oleada de comentarios tan positivos en redes sociales.

''En qué momento ha pasado de demandar su chupete en cada “coscorrón”, ataque de sueño o simples mimos... a ser ella la que se encargue de poner el chupete a “sus bebés”. Por cierto, el otro día una mamá me aconsejó vía redes, un truquito para arrancar el cole... y como nos ha funcionado genial, por aquí os lo cuento''. Con estas palabras María introducía el tema que ha causado sensación entre sus seguidores.

''Consiste en fabricar entre las dos una “máquina de abrazos”, algo tan simple como pintarse un corazoncito en su manita y otro en la manita de mamá. ¿Y cómo funciona esa máquina? -dijo ella. “Pues muy fácil cariño, si en algún momento del cole, en ese cole súúúúper guay en el que vas a estar, me echas de menos o necesitas un besito o un abrazo de mami, con apretar tu corazón, a mi me llegará un abrazo inmenso y será el aviso para que yo apriete fuertemente el mío”, explica Castro.

''Le pareció una idea genial y tras probar en casa que funionaba, entró feliz en el aula. ¿Y sabéis lo mejor? Que al salir de ese primer día de adaptación, en el qUE yo, sin transmitirlo, era un manojo de nervios, me dijo: “¿sabes qué, mamá? No tuve tiempo de tocar el corazón” A lo que contesté: “GENIAL CARIÑO. Eso significa que no me has echado de menos, el corazón solo está ahí por si acaso'' Y ahí lo llevaremos pintadito cada día hasta que nos haga falta'', concluyó explicando.

Sin duda, una iniciativa tan original como entrañable que muchas de las mamás que siguen en redes a la actriz van a poner en práctica con los más pequeños.

Relacionados

CADENA 100