El poderoso mensaje de Almudena Navalón a su hija Chloe en el Día de la Mujer: “No te voy a mentir”

La mujer de Manuel Carrasco ha compartido este bonito texto dirigido a las mujeres de su vida, especialmente su hija Chloe, en este 8 de marzo
Almudena Navalón y su hija Chloe
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y las redes sociales están llenas de mensajes reivindicativos, poderosos y de apoyo a todas las mujeres del mundo. La música también está muy presente en este día y las letras de algunas canciones llenan letreros para manifestar los sentimientos en una jornada tan importante como esta y son muchos los artistas que se han sumado a la causa aportando también sus propios mensajes. Aunque en este caso hablamos de la mujer de Manuel Carrasco, Almudena Navalón, que ha compartido este bonito texto dirigido a su hija Chloe.

La pequeña tiene cinco años pero ya es consciente de todo lo que sucede a su alrededor, por eso la periodista ha querido dedicarle esta carta en la que ha comenzado diciendo: “No te voy a mentir”, dejando claro que le va a decir toda la verdad sobre el 8M. “Hoy será un día bonito pero lleno de reproches. Porque todavía esto no se entiende. El 8 de marzo se ha establecido como el día en el que todas y todos nos debemos recordar la gran lucha de siglos que las mujeres seguimos librando”, ha expresado.

La carta de Almudena Navalón a su hija Chloe por el Día de la Mujer

Aún los hombres por norma general ganan más que las mujeres y aún se nos cuestiona todo, hasta este mismo mensaje. Hasta la violencia machista…”, ha continuado explicando Almudena Navalón en esta carta que ha dirigido a su hija Chloe, acompañándola de una tierna fotografía junto a su pequeña en la que ambas se dedican una mirada cómplice. “Algo tan obvio como que en los puestos poderosos de todo el mundo los hombres llevan la batuta y que todavía, todavía… Hay cosas que se sobrentienden de hombres o de mujeres. “Esto es apropiado o inapropiado para una mujer. No seas ordinaria! Hay que ser finas. Las mujeres discretas… Siempre le acompaña su mujer! A ese le tiene comido el coco”… Hay mucho ganado, pero aún quedan frentes”, ha expresado la periodista.

“Aún hay mujeres y niñas en el mundo a las que se les practica la ablación o no tienen derecho a decidir su propia vida, decidir con quien casarse, con quien tener hijos… Aún siento en muchos lugares que cuando habla una mujer no se nos toma tan en serio y aún siento en mi propio país cómo hay que alzar más la voz que un hombre para que el resto se calle”, le ha explicado también, sin dejarse nada en el tintero y diciéndole punto por punto toda la realidad que le va a tocar ver y vivir conforme vaya creciendo. “Siento un profundo orgullo de todo lo que se ha conseguido que ha sido inmenso y siento que las cosas pueden cambiar. Hagamos un último esfuerzo por querernos, hombres y mujeres. Por llegar a esa igualdad real que cada vez está más cerca. Mujeres de mi vida, os quiero, os admiro y os lucho. Siempre. Feliz 8M”, ha concluido. Una publicación que rápidamente se ha llenado de mensajes bonitos aplaudiendo sus palabras, entre ellos el de su propia madre, abuela de Chloe, que ha comentado: “Qué orgullosa me siento de ser tu madre. En igualdad te crié y en igualdad te quiero”.






Relacionados

CADENA 100